¡Partió la construcción de las Obras de Confianza en dos barrios de Melipilla!

martes 14 de junio 2016

De fiesta estuvieron los barrios Padre Demetrio Bravo I y II con las ceremonias de 1° Piedra que se llevaron a cabo con la presencia del alcalde, Mario Gebauer, de la Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero mi Barrio, Paulina Astudillo, autoridades provinciales, regionales, locales, dirigentes sociales y los vecinos de ambos sectores.

En una cálida mañana que congregó a más de 60 vecinos del barrio Padre Demetrio Bravo I, se llevó a cabo la primera piedra de la Obra de Confianza del programa Quiero mi Barrio, consistente en mejoramiento de veredas y luminarias de la plaza Demetrio Bravo. Tres semanas antes, se había llevado a cabo también la primera piedra de la Obra de Confianza del barrio Demetrio Bravo II, ambos barrios partieron su proceso de recuperación barrial el año 2015.

Como país tenemos 520 barrios, algunos que ya están egresados o en proceso, ha sido un proceso muy demandante para los equipos, pero con mucha retribución. Ya que es muy relevante ir viendo como este proceso deliberativo y participativo permite recuperar espacios públicos -pero también- cómo va permitiendo recuperar comunidades”, expresó Paulina Astudillo en su discurso.

Para la Presidenta del CVD, Rosario Allende: “En esta primera piedra del barrio 1, se depositan los sueños y peticiones de los vecinos, que por años esperamos estos proyectos para mejorar el entorno (…) Recuperar confianzas no ha sido fácil, pero poco a poco, con la ayuda de todos los vecinos, lo lograremos”, enunció.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Talagante, Cristina Soto, así como de las dos Consejeras Regionales del sector, Paula Zúñiga y Paula Gárate.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados