En Renca se llevó a cabo la quinta versión de la feria Minvu en tu Comuna

lunes 14 de agosto 2017

La actividad fue encabezada por las ministras de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y de la Segegob, Paula Narváez. 

Santiago, 12 de agosto de 2016.- Más de 300 familias de Renca pudieron resolver sus dudas e inquietudes respecto a los programas de acceso a la vivienda, de pavimentación participativa y de mejoramiento de espacios públicos durante la quinta versión de la feria Minvu en Tu Comuna.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio Municipal de esta comuna, fue encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; la titular de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; el subsecretario del MINVU, Iván Leonhardt; el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, y el alcalde de Renca, Claudio Castro.

Esta nueva edición de “Minvu en Tu Comuna” incluyó módulos con información relativa a requisitos y plazos para postular a los distintos subsidios para acceder a una vivienda, a programas de mejoramiento de barrios y viviendas, al Programa de Pavimentos Participativos y un stand de la plataforma online Minvu Conecta. Además, el municipio local dispuso de un espacio con orientación sobre sus programas sociales.

El director de Serviu RM, Alberto Pizarro, destacó que se trata ya de la quinta versión de esta iniciativa, “que permite acercar la información de los programas de que dispone el MINVU directamente a quienes son los potenciales beneficiarios de los mismos. Así lo hemos hecho en La Granja, Pudahuel, Lo Espejo y Santiago, y hoy estamos en la comuna de Renca”.

Las autoridades destacaron que durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet unas 1.430 familias de Renca habrán podido acceder a una vivienda con recursos de Estado. Mientras que en materia de Pavimentos Participativos, sólo en los últimos tres llamados han resultado seleccionados 105 tramos de calles y pasajes, que totalizan casi 12 km de nuevos pavimentos para esta comuna.

CHARLA CONDOMINIOS SOCIALES

El programa de la feria Minvu en Tu Comuna en Renca incluyó una reunión informativa sobre el Programa de Condominios Sociales, en la que tomaron parte dirigentes, representantes vecinales y público en general, los que pudieron conocer de parte de profesionales de la Subdirección de Vivienda de Serviu RM mayores antecedentes de los beneficios para este tipo de conjuntos habitacionales.

Como es el caso del Plan de Conservación de Condominios, perteneciente al Programa de Mejoramiento y Conservación de Vivienda Colectiva, que permitirá revitalizar 4.900 viviendas, beneficiando a igual número de familias de 24 condominios sociales, en igual número de comunas de la Región Metropolitana.

Fuente: Serviu RM