Familas de Lo Prado ya sueñan con su casa propia

lunes 14 de octubre 2013

159 familias recibieron subsidios como parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.  

 

Lunes 14 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al diputado Nicolás Monckeberg, el alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete y la delegada provincial de Santiago, María Paz Hiriart, entregó 159 subsidios a familias de la comuna de Lo Prado, paso fundamental para concretar el sueño de la casa propia.

Los comités de allegados “Esperanza Joven” y “Gladys Marín”, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), en la alternativa de postulación colectiva sin proyecto habitacional.

La dirigenta, Sra. María León, del Comité Gladys Marín, que agrupa a 130 familias, se mostró agradecida por la confianza y el trabajo coordinado entre vecinos y autoridades. “Mucha gente nos dijo que esto no podía ser, pero cuando uno va por delante con la verdad, creyendo en las autoridades, no importa que el camino sea largo, porque ahora podemos ver el resultado”, agregó emocionada.

Por su parte, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que “en todos los cambios que se han hecho en políticas de vivienda, el dirigente sigue siendo preponderante y sin ellos no sería posible llegar a la cantidad de personas a la que se llega con estos programas y cambiar la cantidad de vidas que se cambian”.

Además, agregó que en materia de subsidios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “en sus 4 años de gestión entregará 760 mil soluciones habitacionales, beneficiando directamente a más de 3 millones de chilenas y chilenos”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, indicó que “se trabajó en conjunto con ustedes, con la Municipalidad y Serviu para llegar a esta etapa y lo que viene es sólo crear y no perder los lazos de amistad que ustedes han desarrollado. Y cuando la política de estado se convierte en una mirada de integración social, estamos todos participando y podemos cambiar el destino de nuestra comuna”.

Las familias contarán con servicios de asistencia técnica constructiva, asesoría legal y habilitación social brindados por una Entidad Patrocinante o por Serviu.

El monto total asignado para los 2 comités y que beneficia a 159 familias, asciende a 87.113 UF, aproximadamente $2.000 millones.

Fuente: p