84 familias de La Granja reciben sus vivienda.

miércoles 14 de noviembre 2012

Provienen del comité de allegados “Unión San José” y esperaron 5 años por este día.

 
La Granja, lunes 12 de noviembre de 2012. La Intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein, junto al alcalde electo de La Granja, Felipe Delpín Aguilar, y el jefe de gabinete del director de Serviu Metropolitano, Martin Vial, entregaron departamentos para 84 familias de la comuna que dejan atrás muchos años viviendo como allegados.
 
El alcalde electo de la comuna les deseó suerte a los nuevos propietarios. “Es grato poder venir a estas inauguraciones, cuesta tener una vivienda y en Chile a diferencia de otros países, todos quieren tener su casa propia. La casa es un derecho que todos tenemos por ser habitantes de este país y en nuestra comuna ya no pueden haber guetos por eso es importante organizarse entre vecinos”, aseguró el ex concejal.
 
Los trabajos de este conjunto habitacional fueron iniciados en enero de 2011 y está integrado por 84 departamentos, distribuidos en 7 blocks de 3 pisos, con 4 departamentos en cada uno.
 
Las familias provienen del comité de allegados “Unión San José”, organización comunitaria de la comuna de La Granja. Este grupo, en base a la alineación realizada por sus integrantes, logra desarrollar en conjunto con la EGIS Asesorías Integrales Padre Hurtado Ltda. el proyecto Condominio Don Eduardo, nombre elegido en honor al anterior propietario del terreno, quien cooperó con el grupo en el proceso de adquisición del inmueble.
 
Respecto a los beneficiarios, la presidente del comité, Laura Hernández Araya, fue un ejemplo de altruismo en el proceso que encabezó para ayudar a sus vecinos. “No voy a vivir en este hermoso condominio, pero mi compromiso era ayudar a la gente a cumplir su sueño. Así que gracias por confiar en mi, esa era la principal motivación para lograr lo que estamos celebrando hoy”, dijo la dirigente.
 
Por parte del gobierno, la intendenta (s) Caterina Klein, dijo que gracias al trabajo de los organismos del Estado, se termina un largo proceso que iniciaron hace más de 5 años. “Estas casas son de gran calidad y dignidad, la señora Laura es un ejemplo para los otros comités, porque trabajó para que otras personas pudieran ser propietarios, incluso posponiéndose ella. Eso es admirable y se necesitan más personas como ella en los proyectos de vivienda”, aseguró la autoridad.