Serviu RM coloca primera piedra de proyectos Los Robles I, II y III de Lampa

jueves 14 de noviembre 2013

Los proyectos beneficiarán a 375 familias y permitirán la erradicación de 4 campamentos.

Miércoles 13 de noviembre de 2013. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson y la alcaldesa de la comuna de Lampa, Graciela Ortúzar, colocaron la primera piedra de los futuros proyectos habitacionales Villa Los Robles I, II y III, que beneficiarán a 375 familias.

A la ceremonia también asistieron los diputados Patricio Melero y Gabriel Silber, y la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Angélica Antimán.

Villa Los Robles está compuesta por los comités Los Robles I,II y III, que agrupan a familias de allegados y de 4 campamentos, además de familias del asentamiento Chorrillos, permitiendo así su erradicación.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, destacó que “en el 2010 recibimos el país con 220 mil viviendas en el suelo o seriamente dañadas y el Presidente Piñera nos propuso un tremendo desafío: terminar la reconstrucción en 4 años. Además, no podemos dejar de atender a todas aquellas familias que viven su propio terremoto a diario, aquellas que viven en campamentos, o de allegados. Por eso, hemos entregado 600 mil subsidios para todos ellos. Y hoy hemos contribuido con un pequeño grano de arena, al beneficiar a 375 familias, de las cuales 107 dejarán atrás su vida en campamentos. Por eso, es un gran día para celebrar”.

Nelson López, presidente del comité Los Robles I, agradeció a cada uno de los que participaron del proceso que finalmente llevó a la concreción de sus futuras viviendas, señalando que “fue muy difícil, porque era un proyecto muy ambicioso, muy grande para la comuna de Lampa y hoy vemos los frutos, muchas gracias a todos quienes confiaron en nosotros, porque pudimos salir a flote”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Lampa, destacó la importancia de los dirigentes que “se la jugaron por este proyecto maravilloso, que va a dar vida a cada una de las familias que ustedes tienen y que representan, porque no se trata sólo de la vivienda ni los metros cuadrados, estamos hablando de 375 familias que van a tener un sueño cumplido y que conforman el hogar y el barrio”.

El proyecto Villa Los Robles contempla tres etapas de 147, 142 y 86 viviendas de dos pisos (55 m2) y 5.300 m2 de áreas verdes. La inversión total asciende a $6.100 millones.

Fuente: SERVIU RM