Serviu inaugura emblemático proyecto habitacional en Curacaví

lunes 15 de julio 2013

Condominio San Expedito sufrió en dos oportunidades la detención de sus obras, sin embargo, Asignación Directa del Minvu permitió terminar con el proyecto que hoy recibieron emocionadas las familias.  

 

Curacaví, viernes 12 de Julio de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto a los diputados Cristián Letelier y Denisse Pascal; la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Adelaida Mendoza, y el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, entregaron 66 departamentos correspondientes al proyecto San Expedito.

 

Este proyecto comenzó a construirse el año 2009, sin embargo, el abandono de obras de las constructoras, Insar y SyG, detuvieron el normal desarrollo y construcción del proyecto que registraba un 60% de avance.

 

Serviu preocupado por la situación de las familias intervino, consiguiendo recursos adicionales para el reinicio de las obras y, ayudando a los afectados a encontrar a Oval Ltda. que trabajó como Egis y empresa constructora, quien reinició los trabajos en abril de 2012, terminando este mes de julio el proyecto.

 

Lo difícil de los momentos que vivieron como familias es resumido por Carolina Pizarro, directora del comité, quien a pesar de su discapacidad visual no bajó nunca los brazos por conseguir el término de las obras de sus viviendas. “Es un momento de emoción, fue difícil porque no teníamos experiencias en este tema, además que tuvimos en contra que dos constructoras fracasaron y que una EGIS se fue presa. Ahí tuvimos que sobreponernos, pero eso nos hizo más fuertes para seguir luchando hasta que llegó este momento soñado”, dijo emocionada.

 

“Este proyecto tiene un significado especial, porque llegando al Serviu me encontré con todos los problemas que tenía este comité, en el que las dirigentas fueron capaces de lograr que sus vecinos no perdieran la fe. Tenemos la suerte de que el resultado de nuestro trabajo sea motivo de alegría para la gente y como Serviu estamos orgullosos de ello”, sentenció el director de Serviu Metropolitano.

 

En tanto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, manifestó la alegría que siente por sus vecinos. “Siempre estuvimos alineados entre las instituciones para que este proyecto saliera adelante, pero todo esto se logró gracias al ímpetu de las dirigentes. Gracias a ellos, hoy tenemos un nuevo barrio en la comuna y ese mérito quedará en el recuerdo de las familias que por el esfuerzo de cada uno, hizo posible que hoy estemos celebrando esta inauguración”, destacó el edil.

 

El proyecto contempla la construcción de 66 viviendas de 46,83 m2 aprox. (con ampliación proyectada), de 2 pisos, de albañilería armada en primero y tabiquería en segundo. Cada vivienda tiene 2 dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y patio. El conjunto habitacional contará además con áreas verdes, sede social y juegos infantiles.