Director Johnson pone primera piedra en Padre Hurtado.

jueves 15 de noviembre 2012

150 familias serán beneficiadas con este nuevo proyecto habitacional.

 
Padre Hurtado, jueves 15 de noviembre de 2012. Los campamentos Villa Las Hortensias II y Recinto Estación-Las Carboneras, además de comités de allegados de la comuna de Padre Hurtado, dieron un importante paso para acceder a su casa propia gracias al nuevo subsidio DS49, el que les permitió comenzar la construcción del proyecto Ahukanché 1, que en mapudungun significa “gente de lucha”.
 
Este importante momento de los vecinos fue compartido con el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; los diputados Cristián Letelier y Denise Pascal; el gobernador de la Provincia de Talagante, Marco Zamora y, el alcalde de la comuna de Padre Hurtado, José Miguel Arellano.
 
El edil manifestó su felicidad por mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comuna. “Esto ha sido un trabajo de muchos años, donde la municipalidad ha ayudado, queremos que en la comuna existan nuevas etapas de este proyecto para tener más viviendas sociales”, señaló Arellano.
 
Por el lado de los dirigentes, la señora Eliana Riquelme expresó sentirse “emocionada, por la lucha que dimos, para decirle a nuestros hijos acá esta tu casa. Cuesta ser dirigente porque la gente no cree en los proyectos, ahora vamos a tener nuestro hogar y agradezco al gobierno porque siempre estuvieron con nosotros y esperamos también que en nuestra comuna se sigan haciendo más viviendas sociales porque realmente se necesitan”.
 
En tanto, el gobernador de Talagante, Marco Zamora, deseó suerte a los futuros propietarios. “Este gobierno se ha encargado de devolverle la dignidad a la gente, ya que ahora se construyen viviendas de calidad. Felicito a este grupo y ojalá sigan trabajando juntos porque aún falta bastante camino para cumplir sus sueños”, expresó la autoridad.
 
El terreno donde se emplaza el proyecto corresponde al Lote 9C1, con una superficie total de 20.516,24m2. El proyecto se conforma por viviendas pareadas de albañilería armada en el primer piso y tabiquería de madera en el segundo, con una superficie construida total de 45,22m2 promedio por vivienda y 78m2 promedio por lote. Las viviendas cuentan con 2 dormitorios, estar comedor, cocina y baño. Se contempla la ampliación para un tercer dormitorio (10 m2 aprox.)
 
Al cierre de la ceremonia, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, dijo sentirse orgulloso por el avance que ya llevan las obras. “Estoy muy contento de que la construcción de las casas siga avanzando. Todo lo que estamos celebrando hoy día es un tremendo éxito, ya que fueron 6 años de problemas, estafas y engaños, pero resultó porque todos juntos hicimos lo necesario para sacar este proyecto adelante”.