Ministro de Vivienda celebró junto a vecinos de La Granja nuevas obras del Programa Quiero mi Barrio

jueves 15 de noviembre 2018

Hasta el barrio Lago Chungará se trasladó Cristián Monckeberg quien, junto al alcalde de la comuna, Felipe Delpín, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, concejales, dirigentes y vecinos inauguraron dos plazas y un circuito peatonal, obras que beneficiarán más de 2 mil personas.

El Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, junto con felicitar a nombre del gobierno del Presidente Piñera el buen trabajo realizado, manifestó: “el Quiero mi Barrio busca generar confianza entre los vecinos, generar confianza de los vecinos con la autoridad, generar confianza de los vecinos con sus dirigentes y finalmente generar confianza con el Estado”, además recalcó que “el Programa Quiero mi Barrio sigue, y sigue porque fue una buena idea y las buenas ideas hay que continuarlas y mejorarlas”, expresó.

El barrio Lago Chungará, conformado por condominios sociales, fue inaugurado comienzos de la década del 90 y se ubica en el sector sur de la comuna, en el límite con La Pintana.

En su intervención, el alcalde, Felipe Delpín, recordó la dificultad que tuvieron para llevar a cabo la ejecución del programa ya que hubo, en el inicio, cierta desconfianza por parte de sus vecinos: “aquí habían pasado 25 años y se había hecho muy poco o casi nada, y llegó este tremendo programa porque para mí, y quienes lo conocemos, este es uno de los programas más importantes que tiene el Ministerio de Vivienda y que influye, directamente, en la vida de miles de personas”.

Visiblemente emocionada, la vecina Rosario Reveco, expresó: “le doy las gracias a todos los que están presentes, a mis vecinas, al alcalde que no nos abandonó, llegó él y se acordó que nosotros existíamos. Aquí no había nada, ahora hay una plaza, hay juegos, hay cosas lindas. Hay muchas vecinas que no creían en mí ni en nada, pero ahora hay muchas que me han agradecido”, apuntó reafirmando el compromiso de las dirigentas y la participación de la comunidad en la ejecución de las obras.

La actividad además contó con la presentación del grupo de rap “Improvisando la Vida”, quienes se formaron gracias al trabajo que realiza el Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio: “este es un taller de rap pedido por los jóvenes y las jóvenes del barrio, nuestro objetivo era conocer nuevas formas de tratarnos, de generar vínculos, que pertenecemos a un territorio en particular, que somos pobladores, pobladoras, que somos gente pobre y que como tal, entre nosotros y nosotras nos vamos a organizar”, expresó el facilitador del taller.

Las obras inauguradas, que son dos plazas y un circuito peatonal, se suman a las dos sedes sociales del barrio que se encuentran en ejecución con un avance del 80%; estas mejoras y adelantos, beneficiarán a cerca de seiscientas familias del sector.

La ceremonia además contó con la presencia de seis dirigentes de la comuna de La Granja, que recibieron de parte de las autoridades, sus Certificados de Pavimentos Participativos, los que en algunos casos ya se encuentran en ejecución, optimizando aún más el cambio positivo que se encuentra desarrollando el barrio y que tiene a su comunidad muy satisfecha ya que se le está mejorando, con creces, su calidad de vida.

Fuente: seremi RM