266 familias dejan campamentos en la RM gracias a subsidios FSEV

jueves 16 de mayo 2013

Urgencia habitacional se gestionó a través de asignación directa.  

 

Santiago, jueves 09 de mayo de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, entregó 266 subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda a familias de campamentos que requieren una solución habitacional por vivir en precarias condiciones.

 

Gracias a esta asignación se cerraran 10 campamentos de Calera de Tango, San Bernardo, Buin, Lo Prado, Cerrillos y Renca.

 

Las familias estaban emocionadas porque esperaban con ansias cumplir la meta de su primera vivienda. “Fue un tiempo largo, toda mi vida viví en campamentos, desde niña. Ahora ya quiero comenzar una nueva vida”, comenta Francisca Inostroza, beneficiaria del subsidio.

 

La solicitud de asignación directa, fue realizada por la Secretaría Técnica Regional de Aldeas y Campamentos en el año 2012, en el marco del catastro realizado en los 117 campamentos de la Región Metropolitana (según registro oficial del Ministerio de Vivienda del año 2011), contemplando como estrategia su intervención y la realización de un llamado especial individual de campamentos, con la finalidad de dar solución habitacional a grupos rezagados o remanentes de intervenciones parciales, para de esta forma generar el cierre definitivo de un gran número de estos.

 

Feliz de entregar estos subsidios se encontraba el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson. “Una de las metas que tenemos como servidores públicos es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones precarias, como los campamentos. Con estos subsidios, queremos dar posibilidades a la gente que no ha tenido la fortuna de tener una vivienda de calidad en la cual hacer su vida”, destacó la autoridad.

 

Se destaca que en la asignación directa se consideraron exenciones de requisitos del D.S. Nº 49 de 2012, como el plazo de ahorro, teniendo las familias que acreditar el ahorro mínimo exigido (10 UF) previo a la emisión del certificado de subsidio. También se solicitó la exención del cumplimiento de requisitos para familia unipersonales y de puntaje máximo de 8.500 puntos.