227 familias de Curacaví reciben subsidios habitacionales

viernes 16 de agosto 2013

Gracias al beneficio estatal se podrán concretar los proyectos Valle de los Sueños Norte y Sur.  

 

Curacaví, miércoles 14 de agosto de 2013. Un total de 227 familias de Curacaví recibieron sus subsidios habitacionales de manos del director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Adelaida Mendoza; y el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros.

Los integrantes de los 2 comités Piedra Azul y Milagros, obtuvieron sus subsidios pertenecientes al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos con proyecto habitacional.

El beneficio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y especialmente la Municipalidad de Curacaví.

Al respecto, el alcalde Juan Pablo Barros, destacó la colaboración prestada por todas las instituciones involucradas en la obtención de los subsidios. “Éste es un trabajo de años y han participado muchas personas, por lo que es un momento para agradecer por la paciencia de ustedes y su trabajo”, manifestó.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, valoró la labor realizada por los dirigentes de los comités durante el proceso, ya que “son un pilar fundamental de la política habitacional”. Además, reconoció la confianza depositada por las familias, señalando que “fue un trayecto largo, pero gracias a que nunca perdieron las esperanzas y confiaron en nosotros, hoy día estamos celebrando esta entrega de subsidios”.

Los beneficios entregados representan una inversión estimada de 3.080 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

El presidente del comité Milagros, Miguel González, señaló que “hoy es una fecha muy importante en la que recibimos nuestros subsidios, porque somos más de mil personas, ente hombre mujeres y niños que vemos concretado el sueño de nuestra casa propia. Este es un sueño de cada uno de nosotros, pero es un sueño común”.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.