FINALIZÓ CON ÉXITO ESCUELA DE LIDERAZGO VECINAL EN EL BARRIO CHACABUCO II DE RECOLETA

miércoles 16 de diciembre 2015

Luego de 9 sesiones de trabajo, cerca de 30 vecinos del Barrio Chacabuco II de Recoleta se graduaron del taller Escuela de Liderazgo Vecinal como parte del desarrollo integral del Programa Quiero Mi Barrio.

Esta instancia se llevó a cabo tras la obtención de un Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, postulado por la Junta de Vecinos y apoyado por el equipo de Barrios que trabaja en el lugar, y que tuvo una gran recepción en la comunidad, quienes participaron activamente en cada una de las sesiones.

María Cristina Morales, Presidenta de la Junta de Vecinos, valoró positivamente la instancia, y destacó la repercusión que está teniendo en los vecinos las actividades que se están realizando. “Vimos el entusiasmo de la gente acá, con el Quiero Mi Barrio. Porque hay algo que yo recalco siempre, que los chiquillos del Quiero Mi Barrio han ayudado a levantar la población. Y las cosas están resultando, la gente está creyendo. Y el curso fue fantástico”, señaló.

El objetivo de los talleres fue fortalecer las competencias de los líderes ciudadanos del Barrio, para que pudieran desarrollar de manera plena su participación en distintas instancias comunitarias.

La ejecución del taller estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Chile, Humberto Abarca, que junto con agradecer a los vecinos por la participación, destacó que “el proceso fue muy valioso para todos los que participamos, y quiero decirles que esta corriente que se expresó en este proceso de la escuela, se está repitiendo en muchos otros lugares de la ciudad…

La actividad culminó con una convivencia en la sede donde los asistentes pudieron disfrutar y compartir este gran momento.

Fuente: Seremi Rm