Serviu RM inaugura conjunto habitacional “Jardines del Sur” en El Bosque

miércoles 16 de diciembre 2015

El proyecto está inserto en un barrio equipado y consolidado de la comuna

Santiago, 16 de diciembre de 2015.-  160 familias provenientes de las comunas de San Ramón y Lo Espejo recibieron las llaves de sus departamentos en una ceremonia que contó con la presencia de sus nuevos habitantes y de autoridades locales.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, destacó la importancia de seguir trabajando por un desafío común. “Hoy no solo entregamos una solución habitacional para las familias que han empujado  para lograrlo, sino que también se empiezan a constituir barrios y aquí la tarea para los dirigentes continúa con la creación de su propia comunidad”, explicó.

Las familias, agrupadas en los comités  “Buscando mi casa”, “Una casa, mi hogar y mi jardín”, “La nueva vivienda” y “La fuerza de mi hogar” se integran a un barrio que cuenta con acceso a servicios básicos y equipamiento como  salud, establecimientos educacionales y locomoción colectiva.

Sergio Correa, dirigente del comité “Mi hogar, mi casa y mi jardín”, comentó  que, pese a las dificultades, lograron concretar su anhelo. “Hemos tenido altos y bajos, problemas y mucho sacrificio, por eso quiero agradecer a las dirigentas que sacaron adelante este proyecto incluso dejando de lado a sus propias familias”.

El alcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, valoró el esfuerzo de la directiva de los comités, señalando que “no es fácil luchar tantos años por una vivienda, pero se mantuvieron firmes y nunca decayeron. Todo lo que han logrado se lo han ganado con su propio esfuerzo “.

El conjunto habitacional contempla 8 edificios con 20 departamentos cada uno con una superficie de 56 m2, 3 dormitorios, estar, comedor, cocina, baño y logia. El equipamiento del proyecto consideró la gran cantidad de niños dentro del grupo y se optó por la creación de una multicancha cerrada y asfaltada, además de  81 estacionamientos, zona de áreas verdes, juegos infantiles y sede social.

Fuente: Serviu RM