Serviu RM entrega 2.182 subsidios para mejoramiento de viviendas en Provincia de Maipo

viernes 17 de marzo 2017

Las familias beneficiadas pertenecen a 70 comités de las comunas de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo.

Santiago, 16 de marzo de 2017.- Proyectos para  mejoramiento de vivienda y  entorno podrán concretar 2.182 familias de la Provincia del Maipo que fueron beneficiadas por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Quienes que recibieron el beneficio  pertenecen a las comunas  de Buin (87), Calera de Tango (575), Paine (346) y San Bernardo (1.174). La actividad contó con la participación del gobernador provincial, Felipe Jeldres y del subdirector de Administración y Finanzas de Serviu RM, Luis Felipe Hormazábal. En la ceremonia, que se desarrolló en la Gobernación Provincial, estuvieron presentes también los alcaldes de San Bernardo y Calera de Tango, parlamentarios, concejales y concejeros regionales.

A nombre de las más de 2 mil familias beneficiadas, la presidenta del comité de mejoramiento “San Francisco Todos Unidos” de San Bernardo, Betzabé Ramírez, agradeció el apoyo de Serviu RM para obtener esta ayuda que les permitirá mejorar sus viviendas.   “Quiero felicitar a todos los dirigentes porque sé lo que significa dejar de lado la casa y los hijos para representar a la gente. Felicito a todos por el esfuerzo que hicieron para reunir el ahorro necesario”, agregó.

En representación del Director de Serviu RM, Alberto Pizarro, el subdirector Luis Felipe Hormazábal afirmó que este es un subsidio que refleja el esfuerzo de las familias que poseen una vivienda para mejorarla a lo largo del tiempo. “En esta provincia en particular entregamos  más de 2 mil subsidios, lo que corresponde a un porcentaje importante del total de subsidios de la Región Metropolitana. Valoramos la organización y el esfuerzo para reunir el aporte mínimo necesario para postular a este beneficio”, señaló.

Por su parte, el gobernador Felipe Jeldres resaltó que el Programa de Protección del Patrimonio Familiar es un claro ejemplo de la evolución que han tenido las políticas de vivienda en los dos gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet. “La política de vivienda que tenía nuestro país en los años 90 es muy diferente al concepto que tenemos hoy día, respecto a cómo tienen que ser las viviendas y los barrios”, aseveró.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permite el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad.

Los 2.182 subsidios de la Provincia del Maipo forman parte de los 15.676 que se entregarán este año en la Región Metropolitana.

La información y requisitos para postular a este beneficio estatal se encuentran disponibles en www.minvu.cl.

Fuente: Serviu RM