Hoy comienza el segundo período de postulación para los subsidios de arriendo en la población adulto mayor

martes 17 de julio 2018

Hasta el 17 de agosto se recibirán, en los Serviu de todas las regiones, las postulaciones de las personas que quieran acceder al beneficio.

Según la encuesta Casen de 2015, la población adulto mayor es el 17,5% de la población nacional, y el 74% de éstos cuentan con ingresos insuficientes para satisfacer todas sus necesidades, encontrándose en situación de vulnerabilidad.

Por este motivo, y entendiendo las problemáticas que enfrenta gran parte de este grupo etario,   el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo un segundo llamado de postulación a las personas de 60 años o más para el otorgamiento de subsidios habitacionales para el arriendo de vivienda.

Con esto se da continuidad a lo acontecido el primer semestre, manteniendo las mismas condiciones de postulación y asignación del beneficio. Las personas no seleccionadas en el primer llamado serán incorporadas a este nuevo proceso sin que se requiera realizar una nueva diligencia.

El requisito para postular al subsidio es ser adulto mayor de 60 años o más. Asimismo, deben encontrarse dentro del  70% de los hogares que presentan mayor vulnerabilidad,  según el Registro Social de Hogares. Las personas  quedarán eximidas de contar con un ahorro mínimo.

El trámite solo se puede realizar de manera presencial en las oficinas de información OIRS de Serviu en todo el país.

Fuente: Serviu Metropolitano