Ministro Pérez y director Johnson entregan subsidios a familias vulnerables

viernes 17 de agosto 2012

Los 383 beneficiarios viven en la comuna de San Bernardo.

 
San Bernardo, viernes 17 de agosto de 2012.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y el director del Serviu de la Región Metropolitana, Daniel Johnson, entregó hoy 383 subsidios habitacionales, por un monto de 4.600 millones de pesos, a familias vulnerables de la comuna de San Bernardo.
 
Las nuevas viviendas tendrán una superficie de 43 metros cuadrados, ampliables a 55 m2, de dos pisos, estacionamientos, sedes sociales y áreas verdes. La fecha estimada para el inicio de obras es el último trimestre de este año.
 
“Mejorar la calidad de vida y la condición de habitabilidad de las familias más necesitadas es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que nosotros hemos asumido responsablemente entregando en los dos primeros años de su administración más de 420 mil subsidios habitacionales, beneficiando directamente a 1,6 millones de personas”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
 
Cerca del 90% de los postulantes son familias lideradas por mujeres jefas de hogar, muchas de las cuales se desempeñan como dueñas de casa y asesoras del hogar, viven en condición de allegadas y están afectadas por varias problemáticas sociales. Entre los beneficiados hay 2 personas indígenas.
 
Los comités “La esperanza por vivir mejor” (48), “Mi primer anhelo” (48), “No tengas miedo a seguir” (111), “Recibiendo nuestro sueño” (128) y “Unión por un hogar” (48) participaron en la ceremonia de entrega.
 
La nueva política habitacional del Minvu, contemplada en el Decreto Supremo 49, permite que las familias de mayor vulnerabilidad accededan a una vivienda sin deuda de entre 380 y 700 UF, con un ahorro de 10 UF. El programa beneficiará este año a 40 mil familias y tendrá un presupuesto de 1.200 millones de dólares.