Comunidad de San Miguel aplaude obras con masiva Fiesta Barrial

miércoles 17 de octubre 2018

Con una exposición fotográfica, una feria de servicios, presentaciones artísticas de grupos de cueca, música popular, circo y batucada, los vecinos del barrio Brasilia agradecieron la entrega de las mejoras del nuevo Eje de Servicios León Prado y Luminarias Peatonales remozadas gracias al Programa Quiero mi Barrio.

La actividad contó con la participación del Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Inés Suazo; así también el Delegado de la Provincia de Santiago, Enrique Beltrán y el diputado Christian Moreira, además de vecinos, concejales y autoridades locales.

“Estas obras que inauguramos se deben al trabajo conjunto entre los vecinos, los técnicos de la municipalidad y la Seremi, aportando al mejoramiento de la comunidad, del barrio y la ciudad, que es una de las grandes tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, manifestó el Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.

El barrio Brasilia junto con ejecutar el Programa Quiero mi Barrio, además complementó el mejoramiento con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) y de Pavimentos Participativos que, realizando avances en viviendas del barrio, así como algunas calles y pasajes.

“Lo que nos convoca en esta bella tarde son los mejoramientos de Miguel León Prado, sus nuevas veredas, jardines además de las nuevas luminarias peatonales en calles y pasajes de nuestra población (…) a ustedes que confiaron, entregaron su tiempo y se dispusieron cordialmente para dar soluciones a las dificultades que en estos tres años enfrentamos, a ustedes los que apoyaron el proceso de mejoramiento de viviendas, la regularización de las construcciones, a todos ustedes los felicito”, recalcó por su parte la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Inés Suazo.

El Programa Quiero mi Barrio desde su creación, ha implementado cuatro proyectos en San Miguel con una inversión pública en obras que supera los 1.700 millones de pesos, dos de los barrios ya se encuentran terminados –Villa San Miguel y 12 de octubre-, mientras Brasilia y Atacama Readi se encuentran en las últimas fases de implementación.

“Los vecinos pensaban que las obras que estaban contempladas nunca se iban a lograr concretar, la verdad es que logramos ejecutar todo en Villa San Miguel y hoy estamos inaugurando algunas en Brasilia y estamos terminando otras obras en Atacama Readi”, expresó el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza.

En la oportunidad el Alcalde y el Seremi acompañaron a los vecinos en el recorrido visual por las diversas fotografías que retrataban la historia de quienes fundaron el barrio, la que se inició en los años 1940 y 1950, ya urbanizándose en 1962 por medio de la Cooperativa de Empleados y Obreros, así como de la Dirección de Pavimentación Urbana Ltda.

Las obras que quedan por concluir son el tratamiento de bordes y veredas calle Campiñas, las que están en ejecución, mientras la Plaza Brasilia, última obra del programa, se encuentra actualmente en licitación

Fuente: seremi RM