Serviu y Desarrollo Social entregan subsidios para damnificados de incendio en Quinta Normal

sábado 20 de abril 2013

Presidente Piñera comprometió la ayuda en materia de vivienda para las familias damnificadas.  

 

Quinta Normal, lunes 15 de abril de 2013. Tras fallecer 5 personas en el incendio del pasado 22 de febrero en la comuna de Quinta Normal, el asesor de la dirección del Serviu Metropolitano, Rafael García y el seremi de Desarrollo Social, Daniel Escobar, entregaron subsidios para los damnificados de aquel siniestro.

 

Frente a la emergencia, se realizó una asignación directa del beneficio por lo que no se consideraron los usuales requisitos para obtener una vivienda, como ficha de protección social, ahorro previo y postulación.

 

En la ocasión, el asesor de la dirección del Serviu Metropolitano, Rafael García, destacó la voluntad de este gobierno para ayudar a las personas que están en situaciones críticas. “Desde que nos tocó asumir este gobierno, no sólo hemos trabajado en el programa regular de vivienda, sino que hemos hecho los esfuerzos de ayudar a los más necesitados frente a tragedias como las del 27F y con lo ocurrido con este lamentable incendio”.

 

Los subsidios son para comprar una casa en otro lugar de la comuna de Quinta Normal y para reparación, además de un subsidio de arriendo de 3 a 6 meses para el período que dure la búsqueda de una vivienda.

 

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social, Daniel Escobar, dijo que “estuvimos presentes desde el primer día acompañándolos para ayudarlos a superar la pérdida no sólo de sus casas, sino que también la de sus familiares. El Presidente Piñera se comprometió con subsidios para los damnificados y eso es lo que ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Serviu”.

 

“Sabemos el sufrimiento que los acompaña luego de la muerte de algunos de sus familiares y la pérdida total de sus viviendas durante la tragedia de febrero, por eso hemos estado trabajando lo más rápido posible para ayudarlos a través de la entrega de estos subsidios”, finalizó.