Serviu mejora calidad de vida a 270 familias de San Bernardo
17 proyectos fueron favorecidos con el subsidio para la reparación de viviendas.
San Bernardo, lunes 22 de julio 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al gobernador de la Provincia del Maipo, Christian Saavedra, entregaron 270 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el que ayuda a las familias más vulnerables a reparar y mejorar la vivienda.
Los postulantes a este beneficio deben hacerlo con un ahorro previo de 3 Unidades de Fomento y el subsidio que alcancen puede llegar a las 65 UF del Título II que corresponde a reparación de casas que con el desgaste del tiempo sufren deterioros.
Respecto a las políticas de vivienda, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el esfuerzo de los dirigentes, la gente que confió en ellos y el trabajo de la municipalidad. “Hemos realizado un buen trabajo en esta comuna, gracias a que los ciudadanos de San Bernardo nos demostraron con hechos sus ganas de progresar, dándonos así la seguridad, que se está invirtiendo en familias que realmente se lo merecen y han luchado por mejorar su calidad de vida”, destacó el titular de vivienda metropolitano.
Las familias estaban muy contentas de tener la oportunidad de mejorar su vivienda, así lo manifestó Jenny Cornejo. “Esperé mucho tiempo para darle una manito de gato a mi casita que ya estaba teniendo varios problemas, creo que estos programas ayudan a dignificar la vida de la gente de esfuerzo”, comentó.
Las reparaciones que se pueden realizar con este subsidio corresponden a reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre, pisos, ventanas, puertas, pavimentos. Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia.