VECINOS DE VILLA PORTALES VISITARON EL PROYECTO QUE RECUPERA LAS PLAZUELAS DE SU BARRIO

martes 22 de diciembre 2015

El inicio formal al proceso que recuperará tres plazuelas de la Villa gracias al Programa Quiero mi Barrio, comenzó con un recorrido de las comisiones vecinales de obra por los lugares que se están interviniendo.

380 vecinos fueron los que participaron en una consulta vecinal que tenía por objetivo determinar qué obras se ejecutarían en Villa Portales en el contexto del Programa de Recuperación de Barrios. Dentro de este contexto y por sobre otras opciones, los vecinos eligieron el mejoramiento de las plazuelas como espacios colectivos de gran importancia y partes fundamentales de su barrio.

Por ello, en conjunto con funcionarios de la Seremi, Serviu, representantes de las empresas constructoras y vecinos de comisiones de obras, se llevó a cabo el hito 0% de avance, que mejorará las plazuelas de “Los Plátanos”, “Los Cerezos” y “Los Pimientos” en Villa Portales. Reunidos en terreno para ver in situ la forma en que se realizará la ejecución de las obras, los vecinos aclararon sus dudas, y se comprometieron con el proceso de ejecución de las plazuelas.

Esto último quedó plasmado en la elección de un Secretario por comisión, el cual se encargará de ser el nexo entre la comunidad, apoyado por el Consejo Vecinal de Desarrollo, y la Seremi de Vivienda y Urbanismo. De esta manera, será quien mediará en caso de que exista algún inconveniente o alguna propuesta por parte de la comunidad, durante la construcción de las obras, y quien llevará registro de las revisiones formales de obras a realizarse mientras avance la construcción.

De esta manera en total serán 9 las plazuelas recuperadas y que junto con revitalizar el espacio común, buscan generar una mayor utilización de este por parte de la misma comunidad. A las plazuelas mencionadas, se sumarán “El Limón” y “El Damasco”, que se encuentran en ejecución, y las plazuelas “El Ciruelo”, “El Sauce II”, “El Jacarandá II” y “El Encuentro” que aún no comienzan su proceso de ejecución.

Fuente: Seremi RM