VECINOS DEL BARRIO JUAN PABLO II DISFRUTARON UNA ENTRENIDA VISITA AL ZOOLÓGICO METROPOLITANO

martes 22 de diciembre 2015

Familias completas, adultos, abuelitos y niños de Lo Prado aprovecharon una invitación del Programa Quiero mi Barrio en conjunto con el Parque Metropolitano para asistir al Zoológico de la ciudad.

Más de 60 vecinos del Barrio Juan Pablo Segundo, ubicado en la comuna de Lo Prado, disfrutaron de una jornada poco habitual para la comunidad, como lo es tener un paseo entretenido fuera del espacio que habitan diariamente.

Los dirigentes motivaron a los vecinos y estos a su vez, se organizaron para trasladarse todos juntos. Tomaron el metro hasta la estación Baquedano y luego caminaron hasta el final por calle Pio Nono, en el sector de Bellavista, donde está ubicado el popular zoológico.

Laura Tapia, vecina del barrio y directora del Consejo Vecinal de Desarrollo y persona a cargo del grupo señaló que “venimos a pasarlo bien, todos en familia, salvo tres niños que vienen a cargo mío, el resto son las mamás, papás y también abuelitos. Y lo bueno de este panorama, es que aquí uno aprovechar de conocer gente. Hay muchos vecinos que uno los ve, pero no los conoce y aquí echas la tallita un ratito y disfrutamos”.

Tapia está consciente de las necesidades y falencias que tienen en su sector, es por eso que recalca la importancia de este paseo, “yo destaco esta actividad, porque nos sirve para ver cosas más positivas. Allá donde estamos a veces no se ven buenas cosas, por eso es bueno sacar a la gente de vez en cuando. Y la idea es que también se generen otras actividades. Esa es la idea”.

Fuente: Seremi Rm