Serviu RM entrega 3.988 subsidios para mejoramiento de viviendas y equipamiento comunitario

sábado 23 de abril 2016

El aporte estatal permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias de 193 comités financiando obras al interior de sus viviendas y mejorando el entorno en sus barrios.

Santiago, 23 de abril de 2016.- El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, encabezó la entrega de 3.988 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), a familias de 21 comunas pertenecientes a la Provincia de Santiago.

El beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está orientado a familias vulnerables y emergentes para que puedan mejorar su calidad de vida mediante el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad.

Al respecto, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, señaló que “el programa de mejoramiento de la vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ayuda a las familias a resolver sus condiciones de habitabilidad y las de su entorno. Es una enorme satisfacción poder entregar estos subsidios que mejoran directamente la calidad de vida de las personas. Por ello, seguiremos trabajando para poder incidir directamente en que las familias de la región vivan cada vez mejor”.

En tanto, Ivonne Palacios, dirigenta de Conchalí, indicó que “es muy importante que la gente valore que el gobierno puede hacer mucho, pero nosotros también debemos aprender a ser dignos y ayudarnos. Hoy es un día muy especial, recibimos nuestro subsidio para demostrar a nuestros vecinos que sí se puede. Cuando los vecinos, el gobierno y el sector privado se juntan, se pueden lograr grandes cosas”.

La información y requisitos para postular a este beneficio estatal se encuentran disponibles en www.minvu.cl.

En las próximas semanas se prevén entregas en el resto de las provincias de la RM, contabilizando un total de 9.053 subsidios, agrupados en 363 comités.

Descargar Documentos relacionados

minvu