EL ÚLTIMO RECREO

miércoles 24 de febrero 2016

A pocos días de finalizar el mes de febrero y cuando las vacaciones ya se terminan, niños y niñas, jóvenes y adultos del Barrio Padre Demetrio Bravo I y II de Melipilla, asistieron a la Piscina Tupahue y disfrutaron de una jornada recreacional en el Parque Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal.

El programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la Unidad Intersectorial, que tiene por objetivo incrementar las actividades que van en la línea del Plan de Gestión Social y los ejes transversales, ha apoyado durante todo el año con distintas actividades, diversificando el trabajo con los Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD) y sus vecinos y vecinas de la Región Metropolitana.

En esta jornada, tanto ‘chicos y grandes’, disfrutaron de un día de piscina en las dependencias del Parque Metropolitano, “la recepción de los vecinos ha sido muy buena ya que tenemos a personas con muy bajos recursos, en las cuales estas instancias son como un regalo para ellos” comentó la Presidenta del CVD, Rosario Allende.

Los más felices fueron los niños/as, que a punta de piqueros, gozaron el paseo antes de entrar al colegio. “Yo nunca había estado en una piscina tan grande, es súper entretenido hacer estas cosas porque aprovechamos de compartir con los amigos del barrio”, comentó uno de los pequeños.

Cabe destacar que el programa Quiero mi Barrio junto con el CVD han realizado distintas actividades durante el verano, donde niños y niñas acompañados de sus padres, pudieron conocer el zoológico y asistir al cine, entre otros panoramas.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados