Serviu RM entrega subsidios habitacionales a 119 familias de la comuna de Santiago

viernes 25 de abril 2014

Los comités beneficiados con el subsidio son “Balmaceda” y “Mi hogar, mi esfuerzo”.

Santiago, 25 de abril de 2014.- En su afán por mejorar la calidad de las familias más necesitadas, Serviu Metropolitano entregó 119 subsidios habitacionales a los integrantes de dos comités de la comuna de Santiago.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Carolina Tohá y el jefe de gabinete de Serviu RM, Rafael García, y contó con la participación del diputado Felipe Kast, concejales y beneficiarios.

Los comités beneficiados con el subsidio perteneciente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) son “Balmaceda” con 39 integrantes y “Mi hogar, mi esfuerzo” con 80, en la modalidad sin proyecto.

Al respecto, la beneficiaria Teresa Rodríguez, señaló que “hemos recorrido un largo camino para llegar a esto. Hay mucho que agradecer, son años que pasamos -a veces- penurias, se nos venía el ánimo abajo, pero se logró gracias al Serviu, al trabajo de todos nosotros y a la Municipalidad que nos dio siempre el respaldo”.

En tanto, Rafael García de Serviu Metropolitano, indicó que el trabajo en conjunto con las dirigentas de los comités y la Municipalidad es la forma de concretar el sueño de la casa propia. Además, destacó el rol desempeñado por las representantes de los comités, ya que “sabemos que sin su ayuda y esfuerzo desinteresado no podríamos estar entregando estos subsidios, ustedes son el sueño latente y un pilar fundamental e insustituible de la política habitacional”.

En la oportunidad, la alcaldesa Carolina Tohá, sostuvo que la entrega de estos subsidios permiten mantener el sello de “ciudad mixta” de la comuna de Santiago, donde “siempre han estado todos los grupos sociales”. Y añadió: “La experiencia de ustedes, la energía de ustedes y la esperanza que pueden transmitirle a los que están esperando, va a ser vital para que logremos avances muy significativos en nuestro Santiago, para que siga siendo un lugar de encuentro sin barreras para ricos y pobres”.

Los subsidios entregados a los dos comités representan una inversión de 65.063 UF, equivalentes a más de $1.544 millones.

Fuente: Serviu RM