Subsecretario Irarrázaval inspecciona obras del Corredor Departamental

lunes 26 de agosto 2013

La intervención financiada por Serviu RM, incluye 20 hectáreas de áreas verdes y presenta un 97% de avance.  

 

Lunes 26 de agosto de 2013. El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, realizó una visita inspectiva a las obras de construcción del Corredor Departamental, cuyo avance llega al 97%.

La obra se extiende por avenida Departamental entre Tobalaba y Vicuña Mackenna, beneficiando a las comunas de Peñalolén, La Florida y Macul. En total, consta de 4,8 kilómetros de dos calzadas exclusivas para la circulación de buses del Transantiago, además de dos pistas por sentido para el transporte particular.

El corredor también incluye una ciclovía y también incorpora estacionamientos para bicicletas en las inmediaciones de las áreas verdes.

El subsecretario Irarrázaval, destacó que la inversión realizada por Serviu Metropolitano de aproximadamente $20 mil millones. “De las 35 hectáreas, más de la mitad fueron destinadas a áreas verdes, incorporando efectivamente un alto estándar urbano con un corredor de transporte”, indicó.

En tanto, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que “este corredor es el de más alto estándar que entregaremos. Es un proyecto integral, con más obras que las necesarias para la circulación de buses, haciendo una gran inversión pública para recuperar este espacio, dotarlo de servicios y ponerlo a disposición de la comunidad en condiciones óptimas”.

Los trabajos permitirán la disminución de 30 a 10 minutos en el traslado de los cerca de 70 mil pasajeros de los recorridos 102, 106, 107, 108, 126, 212, 224 y E17, del transporte público.

Al respecto, el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, indicó que esta obra “es una nueva forma de abordar los proyectos, donde no sólo está entregar mejor calidad a la velocidad de los buses, sino que entender cómo estos proyectos se deben insertar en las comunidades, generando un impacto positivo en el mejoramiento urbano”.