Autoridades dan inicio a obras de reparación de calle René Olivares de Maipú

miércoles 27 de enero 2016

Las autoridades comprometieron a vecinos del sector la conservación de la vía que se encontraba altamente deteriorada, dificultando el tránsito de vehículos particulares y del transporte público.

Santiago, 27 de enero de 2016.- Esta mañana se iniciaron las obras de conservación de la calle René Olivares de Maipú, con la presencia del intendente metropolitano, Claudio Orrego; el seremi de Transportes, Matías Salazar; el director (s) de Serviu RM, Luis Felipe Hormazábal; y el alcalde Christian Vittori.

La arteria se encontraba gravemente deteriorada, lo que se traducía en problemas de circulación de vehículos particulares, buses de Transantiago y taxis colectivos, además de problemas de acumulación de agua en invierno que afectaban a los vecinos del sector.

Los trabajos se extienden por calle René Olivares entre Astro Rey y 4 Poniente e implican una inversión de más de $423 millones, financiados por la Subsecretaría de Transportes.

En la oportunidad, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que “esta es una calle que durante mucho tiempo causó molestia a los vecinos producto de su mal estado. Una ciudad humana requiere también de buenas calles, que tengan un buen flujo de tanto transporte público, como transporte particular y sobre todo para los vecinos. Son casi 500 millones de pesos para una obra en hormigón que supone también tratamiento de aguas lluvia, reposición de toda la solera, veredas y señalizaciones en mal estado”.

En tanto, el director (s) de Serviu Metropolitano, Luis Felipe Hormazábal, sostuvo que “esta obra tiene valores agregados como una solución para las aguas lluvias, cambio de señalética y el cambio del pavimento existente por hormigón”. Asimismo, explicó que los trabajos se enmarcan en el plan de conservación vial de Transantiago que se llevan a cabo en cerca de 20 comunas de la RM.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, dijo que “vamos a tener dificultades debido a los desvíos. Por eso llamamos a los vecinos a informarse y a tener un poco de paciencia durante los trabajos, ya que -en definitiva- es para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Christian Vittori, calificó el inicio de los trabajos como “una muy buena noticia” para quienes transitan por esta calle, ya que permitirá “resolver un problema que se ha estado planteando por muchos años y que hoy encuentra una solución”.

Los trabajos de calle René Olivares se extenderán por 140 días, por lo que se espera que concluyan durante junio de este año.

Plan de Desvíos

La locomoción que circula por Rene Olivares hacia el poniente, deberá tomar calle 4 Poniente dirección Sur, luego calle Capellán Florencio Infante en dirección poniente, hasta recuperar su recorrido normal por calle Los Urbanistas hasta el terminal de fin de recorrido.

Fuente: Serviu RM