Dirigente vecinal: “teníamos la certeza de que nuestras ideas y propuestas serían escuchadas”

martes 27 de septiembre 2016

Con la inauguración del último proyecto consistente en un Polideportivo, el barrio Santa Rosa de Lima de San Bernardo cerró su proceso de mejoramiento barrial.

En un encuentro encabezado por la alcaldesa de la comuna de San Bernardo, Nora Cuevas;  la Secretaria Técnica Regional del programa Quiero mi Barrio de la Región Metropolitana, Paulina Astudillo Fuentes y  los dirigentes del sector, Gabriela Pineda y Carola Aguilera, se inauguró la última obra del contrato de barrio.

Demostramos que éramos capaces, que teníamos la certeza de que nuestras ideas y propuestas serían escuchadas por las autoridades correspondientes, como finalmente sucedió (…) Dar gracias a todos los presentes y muy en especial al gobierno que confió en nosotros. Hoy podemos decir con orgullo que Santa Rosa de Lima cuenta con su centro deportivo”, expresó la Presidenta de la Junta de Vecinos, Gabriela Pineda.

“Para nosotros fue muy importante empezar con la cancha y la sede, haber logrado que se construyera un jardín infantil y además una sala cuna para el barrio, logramos todo lo que nos propusimos… me siento orgullosa de haber estado en este proyecto maravilloso para nuestra población”, manifestó en su discurso la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Dentro de las obras realizadas durante los nueve años que se extendió el programa en el sector, destaca el mejoramiento de la Multicancha, que fue la Obra de Confianza, así como del edificio Comunitario Social, la construcción de la Plaza ” Raúl Silva Henríquez, el  Paseo Santa Rosa; la Plaza Puerto Montt; la construcción de la Plaza ” Raúl Silva Henríquez; el Paseo Santa Rosa; la  Expropiación Av. Lo Blanco y finalmente, el Edificio Comunitario Deportivo.

El proceso en algunos lugares es más largo que en otros, pero es una cadena que nunca se rompe. Si se rompe la verdad es que estos procesos no culminan y el gran motor de esa cadena, sin duda son ustedes, las personas que habitan esos lugares porque ustedes saben las necesidades que tienen y lo importante que es llevar adelante estas obras”, destacó Paulina Astudillo, Encargada Metropolitana del programa Quiero mi Barrio.

La inversión total superó los 663 millones de pesos, y se suma a varios otros barrios de la comuna de San Bernardo que han implementado el programa, de los cuales se encuentran actualmente vigentes Carelmapu 2 y 3, y el barrio El Olivo.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados