Vecinos de Villa Japón dicen adiós a las calles de tierra

jueves 29 de agosto 2013

Gracias a la organización de los vecinos se logró pavimentar pasajes y la construcción de estacionamientos.  

 

Miércoles 28 de agosto de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, entregaron las obras de pavimentación de la Villa Japón, gracias a las cuales los vecinos del sector dejarán atrás las calles de tierra.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Pavimentos Participativos de Serviu RM, cuyo objetivo es reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas, ayudando a financiar mejoras en calles, pasajes o aceras de sectores habitacionales, en conjunto con las comunidades aledañas.

Ana Zamora, presidenta de la junta de vecinos Villa Japón, señaló que esta es una de las intervenciones más importantes que se han realizado en el conjunto desde que fuera fundado hace 44 años. “Teníamos el Metro, pero no teníamos todas las calles pavimentadas, por eso esta directiva en conjunto con el alcalde se puso a trabajar por un objetivo común que era lograr que no quedaran más calles de tierra”, explicó.

En tanto, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, sostuvo que la intervención realizada por Serviu Metropolitano permite recuperar espacios públicos y mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos del sector. “Al pavimentar estos espacios que no están habilitados, permite –principalmente- que los adultos mayores puedan transitar”, afirmó.

Por su parte, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, valoró el rol protagónico de los vecinos en el Programa de Pavimentos Participativos, ya que ellos junto a su respectiva municipalidad son los responsables de postular las mejoras de sus calles. “Ustedes son capaces de organizarse, presentar proyectos y sacarlos adelante. Gracias a eso hoy día estamos poniendo a la Villa Japón en el lugar que se merece, nivelando su estándar con el del resto de la ciudad”, manifestó.

Las obras de mejoramiento del sector corresponden a la pavimentación de los pasajes Cosmos y Midas, además de la construcción de dos zonas de estacionamientos al costado de los pasajes Nimbus y Protón. La inversión estimada alcanza los 35 millones de pesos.