Nuevo proyecto Laura Vicuña beneficia a 384 familias.

jueves 29 de noviembre 2012

 
Renca, jueves 29 de noviembre de 2012. En 4 etapas, el proyecto Laura Vicuña dio solución habitacional a 384 familias de la comuna de Renca. El conjunto está distribuido en 24 edificios de 4 pisos y tuvo una inversión de 5 mil 998 millones de pesos.
 
El momento de la entrega de las viviendas estuvo a cargo del director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, y la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona.
 
Debido a que el terreno anteriormente correspondió a una fábrica de ladrillos, fue necesario rehacer completamente el subsuelo, retirando el material de relleno hasta una profundidad de 8 mts. (equivalente a tres pisos de altura, con más de 4.000 camionadas de escombros) para reconstruirlo, mediante relleno estructural compactado. Durante esa operación sobrevino el terremoto, por lo que hubo que paralizar la faena por bastante tiempo, hasta comprobar que el subsuelo no había sufrido daños.
 
Los beneficiarios provienen en un 90% de la misma comuna (mayoritariamente allegados de sus familias de origen y arrendatarios). Más de la mitad de ellos viven en las poblaciones Blanca Vergara, La Quebrada y Manuel Rodríguez, vecinas al lugar de emplazamiento del proyecto.
 
Respecto a la entrega de los departamentos, la señora Marcia Pinto no ocultó la emoción. “Agradezco a todos quienes hicieron posible que nuestro proyecto se hiciera realidad. Ahora que empezamos a vivir juntos, nos enfrentaremos a otros desafíos como es vivir armónicamente en comunidad, lo que no es fácil”, expresó.
 
El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, dijo que “es agradable cumplir con la labor de poder cambiar la calidad de vida de la gente, donde ya no van a tener que pedir más permisos como allegados que eran. Así que estamos orgullosos como Serviu de poder cumplir con las familias”.
 
El equipamiento del conjunto cuenta con 2 salas multiuso de 75 mt2 cada una y 2 multicanchas de 540 mt2 cada una. Además arborización en los espacios públicos.