Familias de allegados de Puente Alto reciben subsidios habitacionales

viernes 29 de noviembre 2013

160 personas fueron beneficiadas con el aporte estatal que les permitirá concretar una solución habitacional definitiva.

Puente Alto, 28 de noviembre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó 160 subsidios habitacionales a familias de allegados de la comuna que podrán concretar el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los comités “Con Trabajo se Puede Lograr”, “Internacional”, “Las Buenas Amigas”, “Santo Domingo de Soriano” obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional, mientras que los 26 integrantes de “Por el Sueño de Todos”, recibieron subsidios de Construcción en Sitio Propio.

Al respecto, el alcalde Germán Codina, destacó el trabajo desempeñado por los dirigentes de los comités, quienes “son el nexo entre nosotros y el Serviu que hace posible esta entrega”. Asimismo, valoró que gran parte de los beneficiarios corresponde a allegados del sector de Bajos de Mena y, gracias al aporte estatal, podrán tener una casa propia.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “se han introducido cambios en la política habitacional para mejorar los programas. Sabemos que hay muchas personas como ustedes que habían esperado años sus subsidios y gracias a las modificaciones, hemos agilizado los procesos y hemos focalizado de mejor manera los recursos en las familias más vulnerables”.

En representación de los beneficiarios, Paola González, manifestó su satisfacción por el gran paso que dan para concretar su solución habitacional definitiva. “Hace mucho tiempo que esperábamos estos subsidios y ya el sueño se nos cumplió y queremos agradecer en nombre de todos los socios de los comités y ojalá que muchos comités más salgan beneficiados”, dijo.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 2.351 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.

Fuente: SERVIU RM