Más de 100 familias de Quinta Normal reciben subsidios habitacionales

miércoles 30 de octubre 2013

Los comités Luis de Cambiaire II y VII Sueño obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Quinta Normal, 30 de octubre. En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, Serviu Metropolitano, a través de su representante Rafael García, junto a los diputados Nicolás Monckeberg y Cristina Girardi y alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, entregó 103 subsidios habitacionales.

Los comités Luis de Cambiaire II y VII Sueño obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), en la alternativa de postulación colectiva sin proyecto habitacional.

Al respecto, Rafael García, destacó el trabajo realizado por las dirigentes de cada agrupación, quienes llevaban años luchando por obtener su solución habitacional definitiva. “Algunos comités habían esperado mucho tiempo, por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsó una modificación a la política habitacional que permite disminuir los tiempos de postulación y focalizar los recursos en las familias que más lo necesitaban. Gracias a ese cambio hoy podemos entregar estos subsidios y dar un paso más para concretar el sueño de la casa propia”, señaló.

En tanto, la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, relevó la labor desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en favor de las familias más necesitadas de su comuna y valoró que los dos comités beneficiados estén dirigidos por mujeres. “Felicitaciones a todos los que han participado en este proceso, pero por sobre todo a estas valerosas mujeres que dirigen estos comités y han conseguido un tremendo logro al tener estos subsidios”, indicó.

Sandra Carrasco, dirigenta del comité VII Sueño, afirmó que “desde hoy tengan todos por seguro de que éste es el puntapié inicial para que tengamos las llaves de nuestras viviendas, el sueño final. Desde hoy el cielo es el límite que tenemos”.

Las familias beneficiadas contarán con servicios de asistencia técnica constructiva, asesoría legal y habilitación social brindados por una Entidad Patrocinante o por Serviu.

El monto total asignado para los comités asciende a 56.120 UF, aproximadamente $1.300 millones.

Fuente: SERVIU RM