Minvu en tu comuna atendió a más de 1.300 personas en Santiago

lunes 31 de julio 2017

Vecinos accedieron a toda la información sobre los distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Santiago, 31 de julio de 2017-. Con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el subsecretario Iván Leonhardt, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se realizó la cuarta versión de la feria Minvu en tu comuna en el Centro Comunitario Carol Urzúa de la comuna de Santiago y que fue visitada por más de 1.300 personas.

Minvu en tu comuna es una iniciativa que acerca a la ciudadanía a los distintos programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo- como subsidios de mejoramiento y acceso a la vivienda- en un sistema itinerante que ya ha recorrido las comunas de La Granja, Pudahuel y Lo Espejo.

El director de Serviu RM, Alberto Pizarro, señaló que “para nosotros es  fundamental llegar cada día a más familias, llevando la información directamente a sus comunas, a sus barrios y poder resolver todas sus dudas e inquietudes”.

La feria contó con módulos con información relativa a requisitos y plazos para postular a programas de mejoramiento y barrios, al Programa de Pavimentos Participativos, a subsidios para acceder a una vivienda y un stand de la plataforma online Minvu Conecta, además de programas sociales del municipio.

Patricia Carrasco, vecina de la comuna de Santiago, valoró la posibilidad de contar con toda la información en un solo lugar y cerca de su casa. “Para nosotros esto es una gran ayuda, porque uno muchas veces no tiene tiempo para trasladarse. Resolví todas las dudas que tenía y a pocas cuadras de donde vivo”.

En paralelo, los vecinos del condominio Hermanos Carrera de la comuna de Santiago, participaron  de la asamblea en la que se escogió, a través de votación, el color que tendrán las fachadas de sus edificios y que fueron seleccionados para ser parte de los 24 condominios sociales, en 24 comunas de la Región Metropolitana- que serán intervenidos a través del Plan de Conservación de Condominios, perteneciente al Programa de Mejoramiento y Conservación de Vivienda Colectivas, que permitirá revitalizar 4.900 viviendas, beneficiando a igual número de familias.

Fuente: Serviu RM