Autoridades reabren Avenida Pedro Fontova con tránsito bidireccional

lunes 22 de diciembre 2014

La ampliación de la vía -cuyas obras terminan en marzo- mejorará sus condiciones de seguridad y disminuirá los tiempos de desplazamiento en el transporte público y vehículos particulares.

Santiago, 19 de diciembre de 2014.- El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, anunciaron la reapertura de avenida Pedro Fontova para la circulación de vehículos particulares.

A contar de hoy quedarán habilitadas las dos nuevas pistas en ambos sentidos hasta calle Punta Nogales, que permitirán disminuir los tiempos de desplazamiento de los habitantes del sector, que presentaba serios atochamientos. Desde julio la arteria tenía circulación exclusiva de Norte a Sur.

Al respecto, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “se han invertido 2.390 millones para resolver lo que ha sido el taco más emblemático de la ciudad de Santiago. Esperamos que este tipo de tacos no se vuelvan a producir producto de la negligencia y de la irresponsabilidad de las inmobiliarias, que fraccionan sus proyectos para no tener que hacer mitigaciones viales”.

La autoridad regional agregó “hoy día ha sido el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, el que ha resuelto este taco, pero pedimos que en el futuro los parlamentarios aprueben el proyecto de ley de aportes urbanos del Ministerio de Vivienda para que este tipo de situaciones no se produzcan, no solamente en Huechuraba, sino que en ninguna otra comuna de Santiago”.

El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, indicó que el proyecto registra un avance de 80%, por lo que “cuando se inicie el periodo escolar de 2015, esta obra va a estar funcionando plenamente”. Además, dijo que su finalización está  programada para marzo de 2015, cuando se habilite una tercera pista de salida hacia Américo Vespucio.

En tanto, el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, destacó que cuando se  trabaja en conjunto entre la Municipalidad de Huechuraba, la Intendencia Metropolitana, Serviu RM y la Seremi de Transportes “se logran estas cosas”. Asimismo, valoró la colaboración de los habitantes del sector: “Quiero agradecer el sacrificio que han hecho los vecinos, porque mucho tiempo la gente tuvo que convivir con los trabajos”.

En el caso del transporte público, según informó el seremi metropolitano de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, se mantendrán los desvíos vigentes de los recorridos B5, B8, B10, B16 a la espera que se terminen las veredas de Pedro Fontova en toda su extensión.

Las obras contemplan una inversión que asciende a $2.390 millones y en su diseño incluye una nueva pista de viraje al llegar a Avenida Santa Elena Sur, mejorando las condiciones de operación y seguridad vial de esta intersección.

Fuente: Serviu RM