Con traslado de familias a sus nuevas viviendas se cierran los campamentos de Padre Hurtado

jueves 12 de octubre 2017

65 familias del campamento Las Hortensias II recibieron las llaves de sus nuevos hogares en un proyecto de integración social.

Padre Hurtado, 12 de octubre de 2017.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al director de Serviu RM, Alberto Pizarro, y al alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, compartieron con los habitantes del campamento Las Hortensias II, acompañando las labores de traslado a sus nuevos hogares en el proyecto de integración social Parque Aconcagua I.
Este campamento tenía una antigüedad de 27 años y las 65 familias que lo componían recibieron una vivienda en el nuevo conjunto. A ellas se sumaron otras siete provenientes del asentamiento Las Naciones, una de Recinto Estación Las Carboneras y cinco allegadas.
El proyecto Parque Aconcagua contempla 196 viviendas de 50 metros cuadrados y pertenece al Programa de Integración Social y Territorial DS 116, cuyo objetivo es ampliar la oferta de viviendas a través de proyectos desarrollados por el sector privado que incorporen familias vulnerables y de sectores medios. Entre sus características destaca el emplazamiento que deben tener los barrios, con buena conectividad, cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
El nuevo conjunto permitirá consolidar un área en desarrollo de la comuna, donde en los últimos años se han edificado varias iniciativas habitacionales, fomentando la disminución del déficit habitacional cuantitativo, a través de más y mejores condiciones de acceso a la vivienda para las familias de la comuna.
El terreno donde se levantaba el campamento Las Hortensias II es de propiedad municipal y se proyecta la construcción de un Centro de Salud Familiar y un área verde.
Con la entrega de este conjunto habitacional se otorga una solución definitiva a las familias de campamentos de la comuna, terminando con este tipo de asentamientos en Padre Hurtado.

Fuente: Serviu RM