BARRIO HUEMUL CELEBRA PENÚLTIMA OBRA TERMINADA

miércoles 25 de julio 2018

Se trata del mejoramiento del espacio central de este típico Barrio en la Comuna de Santiago, condominio Huemul II, que se suma a la inauguración de Huemul III que se desarrolló en abril, y quedó ad portas de la última gran obra que consiste en la restauración del Eje Conector Bio Bio, actualmente en proceso de licitación.

En una actividad encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, así como de la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Gabriela Castro, se llevó a cabo la inauguración del mejoramiento del espacio central del condominio Huemul II, penúltima obra del contrato de barrio terminada.

El barrio Huemul es uno de los sectores patrimoniales de la comuna de Santiago, construido para vivienda obrera por parte del Estado de Chile a raíz de una ley de 1906, que ha sido reconocida después de los años por su valor patrimonial, allegando recursos extra para mejoramiento de viviendas.

El Ministerio de Vivienda junto con renovar los espacios públicos, está mejorando las viviendas de 293 familias del barrio que han cambiado sus techos de asbesto cemento, o pintura de fachadas en el caso de los condominios sociales, o muros cortafuegos e instalaciones eléctricas y sanitarias en el caso de las viviendas unifamiliares, sumando entre ambos programas más de 1.800 millones de inversión para este sector”, manifestó por su parte el Seremi de Vivienda, Boris Golppi.

A nombre del barrio Huemul queremos agradecer la inversión realizada por el Programa Quiero mi Barrio, que hoy tiene a los vecinos más felices. Hemos dado muestras de ser una comunidad que ha respondido con responsabilidad y compromiso. Sabemos que se han invertido fondos del Estado en nosotros y eso lo valoramos mucho”, expresó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Gabriela Castro.

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri, junto con relevar aún más a los vecinos destacados que fueron reconocidos por un diploma de honor, manifestó en su discurso: “estos proyectos no se hacen solos, tienen que venir del apoyo de los vecinos, de vecinos tan comprometidos como Víctor, Norma o la Gaby que siempre está activa por el barrio Huemul. Y no los vamos a dejar solos, ustedes saben que le tengo mucho cariño al barrio, al sector”, comentó el edil.

Las obras concluidas hasta el momento son tres: nuevas platabandas en calles Nataniel Cox, Roberto Espinoza y Bio Bio, estacionamientos y hermoseamiento interior de condominio Huemul III, cancha y espacios definidos para estacionamientos para condominio Huemul II.

La comuna de Santiago ha desarrollado el Programa Quiero mi Barrio en cuatro sectores ícono, a saber: barrio Yungay, barrio Balmaceda – Centenario, barrio Matadero – Franklin y, por último, barrio Huemul que es uno de los más antiguos, sumando más de 1.900 millones de pesos en inversión de espacios públicos de la comunidad.

Fuente: SEREMI RM