Funcionarios de Seremi Metropolitana y SERVIU entregaron boletín informativo sobre reconstrucción a vecinos de Villa Portales
Durante tres jornadas de puerta a puerta, un equipo de más de 25 funcionarios, distribuyó material informativo a los residentes de los 19 blocks de la Villa Portales, en el que se da cuenta en detalle sobre el estado de avance del proceso de reconstrucción.La medida coordinada por ambas entidades permitió que dos mil familias residentes de esa unidad vecinal de la comuna de Estación Central tuvieran acceso expedito a este material informativo, que reúne los principales hitos de los 12 meses de trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en pos del mejoramiento de los damnificados de Villa Portales.El boletín informativo, incorporó además información sobre la aprobación de más de mil millones de pesos en 389 subsidios para bienes comunes edificados, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en su modalidad de Mejoramiento de la Vivienda, por un total de 66.264,34 UF.Marisol Rojas Schwemmer, Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, destaca la relevancia de esta acción de difusión hacia la comunidad. “Hemos trabajado con profesionalismo y dedicación estos doce meses, priorizando adecuadamente los requerimientos, de manera de entregar soluciones efectivas y definitivas. Es muy positivo que la comunidad pueda conocer en detalle estos pasos, pues les permite comprender mejor los tiempos que precisan las soluciones. Con ello, se ratifica la confianza que han depositado en nuestra gestión”, indicó.Opinan los vecinosYolanda Álvarez, delegada del block 1, califica el boletín como “completísimo, excelente; quedé muy conforme con él. Nos va a ayudar mucho a los vecinos. Acá hay demasiada gente mayor y entre los blocks hay mucha distancia, entonces hay gente que no sale de su block, y no sabe qué está pasando más allá en la Villa”.Añade que “el boletín es una oportunidad para informarse con calma. Siempre en Villa Portales hay que pensar en el adulto mayor”.Tanya Rimmelin, vicepresidenta del block 13, destaca respecto del contenido que “hay algunas cosas que no le sabía explicar a los vecinos y aquí sale bien detallado, cómo hemos enfrentado esta situación mes por mes y el estudio estructural”.Afirma que “a los vecinos les gustó bastante, porque ahora están más informados. El martes tenemos una reunión y las dudas se las van a preguntar a la persona correspondiente. A las asambleas no asisten todos los vecinos, mientras que el boletín se reparte por departamento, y así quedamos todos informados”.