Exitoso proceso de vacunación comenzó en Independencia

miércoles 03 de febrero 2021

Con entusiasmo y bien temprano llegaron decenas de adultos mayores sobre los 85 años a los cuatro puntos de vacunación asignados por la municipalidad de Independencia, dando inicio al esperado proceso de vacunación contra el Covid-19. El Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, estuvieron en el Liceo Gabriela Mistral donde llegaron de manera y ordenada los “más sabios” de la casa.

En total orden y con mucha ilusión llegaron los vecinos de Independencia con más experiencia a cumplir con la primera vacuna contra el Covid 19, quienes en orden esperaron número en mano su turno para recibir la primera dosis. 28 días más tarde deberán completar el proceso en cualquier centro habilitado.

Si bien según el calendario y el protocolo, el primer día está dispuesto para la inoculación de adultos mayores sobre los 90 años, en el caso de Independencia se amplió hasta los 85 años. El Seremi Metropolitano de Vivienda, Manuel José Errázuriz, estuvo supervisando la distribución y el proceso en la comuna de Independencia, cuya coordinación estuvo a cargo del alcalde Gonzalo Durán.

Errázuriz destacó el trabajo en conjunto entre municipio y el gobierno central cuya meta es que el proceso brinde garantías para quienes se sometan voluntariamente a este proceso de vacunación, “El trabajo en equipo es fundamental, desde temprano llegaron los adultos mayores de forma ordenada y con la mejor disposición para esperar su turno. Las vacunas salvan vidas y es por eso que desde mayo del año pasado el Gobierno se ha preparado junto a los municipios para cumplir con este inédito proceso para el país”.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, “comenzamos el proceso de vacunación contra el Covid 19 en cuatro puntos habilitados en la comuna: Liceo Gabriela Mistral, Liceo Deportivo Enrique Soro en parque Mirador Viejo y en el Hipódromo Chile. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Gobierno Central a través del Seremi de Vivienda y la directora del IST. Desde hoy miércoles hasta este viernes todas las personas de 85 años podrán llegar a estos puntos a vacunarse”.

 

Fuente: Seremi RM