Instalan primera piedra de proyecto “Alsino” de Quinta Normal

jueves 03 de agosto 2017

Nuevo conjunto habitacional está emplazado en un sector conectado y equipado de la comuna.

Santiago, 03 de agosto de 2017.- 30 familias de la comuna de Quinta Normal participaron de la ceremonia de primera piedra del proyecto “Alsino”, que estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández.

El conjunto es el primero a cargo de Serviu Metropolitano como entidad patrocinante, luego de que el comité sufriera una serie de inconvenientes para concretar su construcción. Al respecto, Alberto Pizarro destacó la importancia que tiene este proyecto: “Como servicio asumimos el protagonismo para llevar a buen término proyectos que presentan inconvenientes. Este comité estaba a la deriva cuando asumimos la labor de asistirlos. Y hoy, ya con todos sus permisos al día y con un 2% de avance, esperamos con mucha satisfacción que se convierta en una realidad”.

En tanto, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, valoró el trabajo en conjunto, señalando que “este proyecto tendrá todo lo que ustedes necesitan, en el centro de la comuna, con la conectividad y equipamiento que ustedes y su familia requieren”.

El futuro condominio contempla departamentos de 55 m2, distribuidos en tres dormitorios, baño, estar-comedor-cocina, logia y balcón.

“Hoy vemos concretado el sueño que tuvimos durante muchos años. Dentro poco tiempo estaremos habitando aquí, con nuestros niños corriendo. Hemos pasado por muchas cosas y pese a todo, seguimos unidos”, agregó Eugenio Henríquez, presidente del comité “Centro de Acción y Desarrollo Social Todos Juntos”.

Emplazado en un sector consolidado de la comuna, los futuros propietarios tendrán acceso establecimientos educacionales, consultorios, centro cultural, entre otros servicios básicos. Además, cuenta con área verde, escaños,  Juegos infantiles (resbalín, balancín), implementos deportivos, estacionamiento de bicicletas y luminarias.

Fuente: Serviu RM