Audiencia pública virtual: Avances en la construcción del futuro Hospital Zona Norte en Colina

miércoles 07 de abril 2021

La comunidad participó de manera telemática en una consulta pública donde se informaron respecto al estado de avance en el que se encuentra el proyecto de construcción del Hospital de alta complejidad en la Zona Norte, de la Región Metropolitana, el que beneficiará a los vecinos de las comunas de Lampa, Til Til, Colina, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Recoleta e Independencia.

El área de modificación ubicada en la esquina de la Autopista Nororiente con calle Coquimbo en la comuna de Colina, es el lugar escogido para levantar y materializar la construcción del único Hospital de alta complejidad para la zona Norte de Santiago. La modificación normativa se desarrolla en el marco de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y su Ordenanza General (OGUC), que regulan los procedimientos administrativos y de planificación urbana y de su diseño.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, indicó que la Modificación del PRMS N° 124 ampliará el límite de extensión urbana para incorporar el terreno rural -donde se construirá el Hospital- al área urbana y así, entregarle normas urbanísticas que permita la construcción de este anhelado proyecto, en una extensión aproximada de 14 hectáreas.

Esta modificación ha sido un trabajo desarrollado codo a codo, con la municipalidad de Colina, los vecinos y vecinas, y también, con la labor importante de los Consejeros Regionales, así como nuestro equipo de la DDUI, Andrea Valdivia y Ana Venegas, ambas encargadas de este importante proyecto”, señaló el Seremi Minvu RM.

La construcción del Hospital para la Zona Norte de Santiago, beneficiará directamente a un millón de personas, y forma parte del plan anunciado en agosto del 2019 por el Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo así con el compromiso de entregar, al término de su mandato presidencial, 25 nuevos hospitales construidos y otros 25 en etapa de diseño.

El periodo de consulta pública se llevará a cabo hasta el 30 de abril donde la comunidad podrá emitir observaciones o comentarios respecto al anteproyecto, ingresándolos al correo ofparteseremirm@minvu.cl. Una nueva consulta pública se realizará el próximo 14 de abril.

Los antecedentes del anteproyecto están disponibles en https://metropolitana.minvu.cl/pag-m/estudios-territoriales/.

Fuente: SeremiRM