437 familias de Paine reciben subsidios habitacionales en emotiva ceremonia

miércoles 07 de noviembre 2018

Los comités Paine Cielo Azul y Todos los Santos accedieron al beneficio otorgado por el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Paine, 7 de noviembre de 2018.- A pesar de que la tarde se presentaba muy calurosa, el ambiente en el Gimnasio Municipal de Paine era de emoción, y también de fiesta, pues 437 familias de la comuna recibieron sus certificados de subsidios (D.S.49), los que les permitirán cumplir el sueño de la tan anhelada casa propia. 

Fue el mismo director de Serviu, César Faúndez, quien encabezó la ceremonia, en compañía del alcalde de Paine, Diego Vergara y la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón. Las autoridades felicitaron a las familias por el logro alcanzado, aunque las instaron a continuar trabajando. En este sentido, el director Faúndez manifestó que “la institución seguirá estando presente y les acompañará en las próximas etapas, para que en un tiempo más podamos entregar las llaves de sus nuevas viviendas”. 

Por su parte, el edil Diego Vergara, destacó el esfuerzo que han puesto las personas en el Proyecto Conquista de Paine III, subrayando que “me ha tocado conocer el sacrificio  de los comités desde el principio”, agregando que esto fue posible gracias a la participación de “muchos actores políticos, los que confluyeron para conseguir un bien común que es el bienestar de las personas”.

Los beneficiados se mostraron muy agradecidos por la meta alcanzada. De hecho, Mariluz Torres, una de las dirigentes, recalcó que “como comités hemos tenido un largo camino, desde el año 2005 que estamos luchando. Pero hoy nos sentimos felices y orgullosos porque ya queda poco para que nuestro sueño final se haga realidad”.

Fuente: Serviu RM