Damnificados por el terremoto reciben departamentos en Quilicura

lunes 09 de diciembre 2013

192 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en los conjuntos Rigoberto Jara VI y VII.

Quilicura, 06 de diciembre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto a la delegada provincial de Santiago, María Paz Hiriart, representantes y concejales de la Municipalidad de Quilicura, entregó las llaves de sus nuevos hogares a 192 familias que habitaban como allegados en viviendas dañadas por el terremoto.

Los conjuntos Rigoberto Jara VI y VII contemplan 24 blocks de cuatro pisos con departamentos de tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño y logia, en una superficie de 55 metros cuadrados.

Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, afirmó que con la entrega de estos hogares “ratificamos el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la reconstrucción y las familias afectadas por el terremoto. Llevamos un 99% de avance y gracias al trabajo conjunto de sus dirigentas con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hemos logrado construir estos hogares dignos en un entorno adecuado”.

En tanto, Claudia Calderón, dirigenta de uno de los comités, manifestó estar feliz al recibir las llaves de su solución habitacional definitiva. “Esto es una vida nueva. Nos vamos a unir mucho más ahora”, dijo y agradeció el trabajo conjunto con las autoridades del Minvu.

Los conjuntos Rigoberto Jara VI y VII también cuentan con sedes sociales, juegos infantiles y espacios para áreas verdes. La inversión asciende a 2.432 millones de pesos estimados.

Estos conjuntos habitacionales están divididos en siete etapas, de las cuales se han entregado tres, y albergarán en total a 640 familias. Los proyectos I, III, IV y V se encuentran actualmente en ejecución.

Fuente: SERVIU RM