Programa Pequeñas Localidades: Seremi Minvu RM realizó una visita inspectiva a obras en Tiltil

lunes 10 de mayo 2021

La comuna es pionera en el programa Pequeñas Localidades a través del cual se han ejecutado importantes proyectos urbanísticos, beneficiando a miles de vecinos de la zona norte.

Tres proyectos de mejoramiento de diversos espacios públicos que contemplaron una inversión de 1300 millones de pesos, fueron realizados en Tiltil a través del programa Pequeñas Localidades. Una iniciativa que también permitió el arreglo de techumbres, retiro de asbesto cemento, cambios de piso, puertas y ventanas en viviendas de diversos barrios del sector.

El Seremi de vivienda y urbanismo, Manuel José Errázuriz, acompañado por Gerson Mac Lean, Encargado Regional del Programa Pequeñas Localidades, realizó una visita para inspeccionar algunas de las principales instalaciones urbanísticas como el Paseo Daniel Moya, el skatepark, centro cívico y plazas de juegos que han transformado en importantes espacios de esparcimiento y reunión para la comunidad.

En esta líneas de acción, Seremi, sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Tiltil Eva Aburto, para conocer los avances de los proyectos urbanos que están en agenda y además de la implementación del programa Quiero Mi Barrio que por primera vez llega a la comuna.

“Es gratificante ver el buen estado de los diversos proyectos de espacios públicos que se han desarrollado en la comuna y el impacto que han tenido en los habitantes de Tiltil, que ahora disfrutan no sólo de los mejoramientos realizados en sus viviendas sino también en lugares de encuentro comunitario”, manifestó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Manuel José Errázuriz.

 

Además, el Seremi Minvu RM realizó una entrevista en la Radio Renacer, ubicada en la localidad de Huertos Familiares, para dar a conocer a los vecinos de Tiltil los diversos programas a los que pueden postular para mejorar sus viviendas, sus veredas o su entorno, a través del programa Quiero Mi Barrio. Iniciativas que en el futuro se traducen en un importante mejoramiento a su calidad de vida.

Fuente: SeremiRM