Ministro Cristián Monckeberg inaugura 460 viviendas para familias allegadas de La Florida

martes 10 de julio 2018

El titular del Minvu destacó que uno de los principales atributos del nuevo conjunto habitacional “Portal La Florida” permitirá a las familias situarse a pasos de la línea 4 del Metro, de centros de salud y comercio. “Vamos a buscar terrenos donde emplacemos buenas viviendas”, enfatizó.

Santiago, 10 de julio 2018.-  Un total de 460 familias de La Florida recibieron una solución habitacional definitiva, luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en compañía del director de Serviu RM, César Faúndez, les entregaran las llaves de sus viviendas en una ceremonia muy emotiva.

El nuevo conjunto habitacional destaca por su localización, pues se encuentra emplazado en una zona de la comuna cercana a la estación Macul, de la Línea 4 del Metro, y próximas a Cesfam, Hospital Eloísa Díaz, parques Larraguibel y Eduardo Frei Montalva, locomoción colectiva, establecimientos educacionales, centro cívico de La Florida y centros comerciales.

El ministro Monckeberg remarcó que “vamos a buscar terrenos donde emplacemos buenas viviendas, cercano a sus servicios. Es un esfuerzo que vamos a seguir realizando permanentemente y es la política habitacional que llegó para quedarse”.

Las familias beneficiadas pertenecen a los comités de vivienda Don Bosco (170 familias) y Unión Comunal de allegados (290 familias), los que provienen en su totalidad de la misma comuna y desde hoy dejarán la condición de allegados para ser propietarios de sus departamentos.

Los nuevos espacios cuentan con 58 metros cuadrados, distribuidos en comedor, cocina, baño, tres dormitorios, logia y terraza. Además de ventanas de termopanel, que permite evitar pérdidas de energía, disminuyendo el gasto de calefacción en invierno y enfriamiento (ventilación forzada) en verano.

Fuente: Serviu RM