En la comuna de Curacaví: Villa Williams Rebolledo celebró la llegada del programa “Quiero Mi Barrio”

lunes 15 de marzo 2021

Recibirán más de 800 millones de pesos que podrán disponer para realizar obras que mejoren el entorno en el que viven.

Con gran alegría y en medio de bailes, coplas y chinchineros, los vecinos de la villa Williams Rebolledo 1 y 2 de Curacaví, dieron la bienvenida al Programa Quiero mi Barrio en el sector. Una iniciativa de la Seremi Minvu RM que les permitirá decidir qué proyectos quieren ejecutar para mejorar su calidad de vida en el barrio.

A la actividad, que simboliza el primer hito de este programa en el sector, asistió el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz; el gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros y dirigentes de la villa, quienes compartieron con los vecinos esta buena noticia que contempla una inversión de 808 mil millones de pesos en obras de mejoramiento los que van en beneficio de las 237 familias que viven en el lugar.

“Este es el segundo barrio en Curacaví al que llega el programa Quiero mi Barrio y siempre nos genera una gran alegría poder dar esta buena noticia a los vecinos. Porque a través de los aportes públicos que da el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la intervención del municipio, pero principalmente la labor de los vecinos que se organizan y postulan sus villas, es que podemos no sólo soñar el barrio que queremos, sino que hacer realidad esos anhelos”, manifestó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Manuel José Errázuriz

Los más de mil habitantes que desde sus inicios componen esta población que se divide en dos etapas Williams Rebolledo 1 y 2, en su mayoría se desempeñan como agricultores o en distintos oficios laborales. Katherine Rojas dirigente de Williams Rebolledo 2, dice que no fue fácil en un principio manejar los conflictos entre vecinos porque no cuentan con una junta vecinal. Pero finalmente lograron realizar un gran trabajo de motivación y participación comunitaria.

“Estamos muy felices porque esto le da el impulso a los vecinos a que participen, que no sigan durmiendo y realmente crean que hay proyectos que son muy buenos y a los que podemos postular si nos unimos. Porque esto lo estamos haciendo pensando en los adultos mayores y las generaciones que vienen. Y ya hemos visto que estos programas en poquito tiempo van generando cambios. Ojalá sean más los vecinos que participen “, manifestó Katherine Rojas.

El evento contempló el descubrimiento de una placa que estará disponible en la plaza de la villa y que simboliza la llegada del programa a Williams Rebolledo. Pero también el compromiso adquirido entre la Seremi Minvu, el municipio y todos los vecinos que a través de talleres y encuestas decidirán qué obras de mejoramiento quieren realizar en su sector.

Para el alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros, es innegable el gran impacto positivo que estas iniciativas tienen en la comuna. “Para nosotros es una tremenda noticia el inicio de este programa.  Ya tuvimos la experiencia en otra villa y hemos visto el tremendo trabajo y la gran oportunidad que significa. Mejorar la calidad de vida y que los vecinos sean protagonistas de qué quieren hacer y sueñan para sus barrios. Tenemos todo el compromiso como municipalidad y como equipo en que esto se traduzca en un real cambio para el barrio”, manifestó el edil.

El programa Quiero, mi Barrio además de iniciar su trabajo en Williams Rebolledo, ya desde el año 2019 se encuentra ejecutando trabajos de mejoramiento en el Barrio Cacique Calolanque de la misma comuna que entre otros proyectos concretó el recambio e instalación de nuevas luminarias en las villas.

Fuente: Seremirm