Ministra Saball entrega 4.266 subsidios de sectores emergentes y clase media de la RM

lunes 16 de junio 2014

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene programado efectuar un segundo llamado entre el 8 y el 25 de julio próximo.

Junio 14 de 2014.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, expresó que su cartera está trabajando incansablemente, junto a la coalición de Gobierno, los alcaldes y los representantes sociales, para no sólo otorgar calidad de vida a las familias chilenas para la adquisición o construcción de una vivienda propia, sino que también para disponer de una red de oportunidades que transforme el país para tener barrios y ciudades más amigables, integradas y seguras.

Así lo expresó la secretaria de Estado al encabezar la ceremonia de entrega de 4.266 subsidios en la Región Metropolitana, para familias beneficiarias del subsidio habitacional para sectores emergentes y de clase media, en la que también participó el director transitorio y provisional (T y P)  de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

La ministra destacó que este subsidio es parte de la batería de instrumentos de apoyo a la familia chilena y que, junto al subsidio a sectores vulnerables, va a significar apoyar a más de 120 mil familias de todo el país durante el año 2014.

“Estos subsidios son parte del programa del Ministerio de Vivienda que busca generar oportunidades para todos los sectores en todas las ciudades. Son 12 mil subsidios destinados a la clase media. Aquí hay familias chilenas que han ahorrado y que hoy van a poder adquirir una vivienda construida, nueva o usada o construir en su propio terreno. Es una contribución del Estado al proyecto habitacional de cada una de las familias”, dijo.

Como resultado del primer llamado para el subsidio a clase media y grupos emergentes del Minvu de mayo pasado, se entregaron 11.957 subsidios a nivel nacional, de los cuales 4.266 son de la Región Metropolitana. El segundo llamado para este segmento se realizará entre el 8 y el 25 de julio y con el tercer llamado se completará un total de 36.800 mil subsidios para este año 2014.

En la ceremonia de entrega de subsidios para sectores emergentes y de clase media participaron la ministra del Sernam, Claudia Pascual; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego; el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; el senador Carlos Montes; los diputados Pepe Auth, Karol Cariola y Daniel Farcas; y el seremi metropolitano de Vivienda, Aldo Ramaccioti. También estuvieron presentes la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, y los alcaldes de Pudahuel, Johny Carrasco; de Independencia, Gonzalo Durán; de Recoleta, Daniel Jadue; y de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna.

Fuente: Serviu RM