Fondos públicos: ¡aprovéchalos para tu barrio!

viernes 17 de junio 2016

Buscamos la oferta pública actualmente disponible para proyectos que pueden presentar organizaciones locales. ¿Cultura, medioambiente, seguridad, bien común, información cívica?, ¡anímate a postular!

Actualmente se encuentran disponibles dos fondos públicos, para proyectos de diversa índole. El primero es del Consejo de la Cultura y las Artes, el segundo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

¿Qué tener en cuenta antes de postular?

Es importante saber que si no tienes éxito en este llamado o no alcanzas a postular, es importante contar con todos los papeles administrativos que se piden normalmente, de esta forma para el próximo llamado maximizas los tiempos, y te concentras en diseñar bien el proyecto que deseen.

¿Qué papeles se solicitan normalmente?

Personalidad jurídica, fotocopia carnet de los integrantes de la organización, papel de antecedentes, cuenta bancaria a nombre de la organización, listado de socios.

Consejo de la Cultura y las Artes

Fecha de postulación: hasta el 28 de junio a las 17:00 hrs

Quienes pueden postular: organizaciones culturales comunitarias con o sin personalidad jurídica.

Cantidad proyectos a adjudicar: Cada uno de los 50 proyectos seleccionados podrá recibir hasta un máximo de $4.140.000.

Observación: este fondo tiene dos modalidades, el primero para fortalecer a la organización postulante y la segunda para la integración social, identidad social y/o diversidad cultural.

Para descargar las bases, hacer click aquí. Para descargar el formulario de postulación, hacer click aquí.

Segpres

Fecha de postulación: 4 de julio (papel) 11 de julio (web)

Quienes pueden postular: organizaciones que estén previamente inscritas en la plataforma (la inscripción es muy fácil), (inscribirse aquí).

Proyectos y montos a adjudicar: El monto total será de $1.300 millones, y el monto a financiar para proyectos locales será de 2 millones, regionales de 4 millones.

Observación: este fondo financia actividades destinadas al bien común en áreas como: interés general, derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial.

Para descargar las bases, hacer click acá.

 

Imagen: idea, pixabay.

Fuente: Seremi RM