Serviu RM ha entregado más de 36 mil subsidios de mejoramiento de vivienda y entorno durante 2017

martes 18 de julio 2017

Familias de las seis provincias de la región recibieron el beneficio

En lo que va del año, la provincia de Santiago encabeza la lista de mayor número de beneficiarios con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, con 24.227 familias beneficiadas, seguida de la provincia de Maipo con 3.669 subsidios otorgados.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar permite el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad. De esta manera se busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias de menores ingresos y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de obras estructurales, de habitabilidad, mantención, bienes comunes edificados e innovaciones de eficiencia energética.

Durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet se han entregado más de 140 mil subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar en la Región Metropolitana.

Para acceder a este beneficio las familias deben aportar un mínimo de 3UF para postular. Los requisitos y fechas de los llamados se encuentran en www.minvu.cl.

 

 

 

Fuente: Serviu RM