“El compromiso con el barrio cada día es más fuerte”

jueves 19 de noviembre 2015

Con gran presencia de niños y familias del barrio Nuevo Horizonte, se dio inicio al programa y se firmó el contrato de barrio con los vecinos, la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad de San Joaquín.

Un público familiar, fue el marco para el inicio del programa Quiero mi Barrio en el barrio Nuevo Horizonte. La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, el alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echeverría  y de los vecinos representados por Susana Duarte e Héctor Inostroza.

El contrato de barrio contempla mejoras al barrio, tales como: más iluminación para la villa, áreas verdes y jardines; el mejoramiento de la ruta de acceso al barrio, así como la construcción de un centro social y recreativo para la comunidad de Nuevo Horizonte.

Los dirigentes vecinales agradecieron el inicio del programa, “hoy se cumple una esperada celebración, en estos meses hemos cambiado, nos hemos unido más como vecinos.  Parte de este año hemos trabajado juntos y con la esperanza de que podemos mejorar como comunidad. Sabemos que aún queda mucho camino, pero el compromiso con el barrio cada día es más fuerte”, expresó la Presidenta de los vecinos organizados, Susana Duarte.

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, reiteró el rol que tuvo el alcalde en haber postulado a varios barrios de la comuna de San Joaquín y habérselos adjudicado, así como el objetivo que tuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet de crear este programa: “recuperar la identidad de los barrios, fortalecer su identidad y mejorar la calidad de vida”, expresó.

La comuna de San Joaquín -desde el inicio del desarrollo del programa en 2007-, se ha adjudicado inversiones en los barrios de: La Legua, Aníbal Pinto, La Castrina, Germán Riesco, Varas Mena y por último, Nuevo Horizonte.

Fuente: Seremi RM