Familias de Isla de Maipo recibieron 738 subsidios DS49

lunes 19 de noviembre 2018

El director César Faúndez acompañó a las familias de diez comités de vivienda en una masiva ceremonia.

Isla de Maipo, lunes 19 de noviembre de 2018. Emoción y alegría. Ese era el ambiente que se respiraba en la comuna de Isla de Maipo, lugar donde más de 300 personas del lugar se dieron cita en el gimnasio del municipio para recibir, de manos de SERVIU, subsidios que les permitirán comenzar prontamente la construcción de sus viviendas.

Yesenia González —en representación de los diez comités presentes en la ceremonia—, se declara emocionada por los socios que hoy reciben el certificado habitacional. Para ella y los beneficiarios lo más importante es que ahora comienza una nueva etapa porque “detrás de cada línea de llegada hay una partida y detrás de cada logro hay otro desafío. Nosotros empezamos a soñar nuestras casas en el año2011. Sabemos que no es fácil construir viviendas en esta comuna, especialmente por la falta de alcantarillados y terrenos, pero ya partimos y sabemos que tenemos una serie de desafíos. Le pido a todas las familias beneficiadas la constancia para perseverar para así conseguir el anhelado proyecto de la vivienda propia para nuestras familias”, dijo.

Las personas beneficiadas con subsidio habitacional suman 738 personas y pertenecen a los comités de vivienda “Unidos por Nuestra Casa”, “Esperanza de la Islita”, “Alma Juvenil”, “Luz de Esperanza de las Islitas”, “Los Viñedos”, “Mi Vivienda Soñada”, “La Nueva Unión”, “El Ensueño”, “Nueva Islita Unión” y “Esfuerzo”.

Destaca que las viviendas próximas a iniciar obras, serán pareadas, de dos pisos y de hormigón armado. Además, destaca el trabajo que ha realizado Serviu Metropolitano en conjunto al municipio. “Son 738 personas que hoy reciben subsidio, pero hay que destacar que estos proyectos habitacionales albergarán finalmente viviendas para cerca de 3 mil personas. Lo anterior nos llena de orgullo porque demuestra que el trabajo coordinado rinde frutos y aquí se han sumado las fuerzas de muchísimas personas, partiendo por los dirigentes, sus familias, el municipio, concejales, autoridades de gobierno y el ministerio. Las familias tienen que saber que seguimos trabajando junto a ellos”, destacó el Director de Serviu Metropolitano, César Faúndez.

Fuente: Serviu RM