Serviu RM entrega última etapa de megaproyecto Jesús de Nazareth en Puente Alto

miércoles 23 de marzo 2016

El conjunto contempla un total de 547 viviendas, que incluye a 130 provenientes de la población El Volcán II, gracias a las cuales podrán solucionar problemas de habitabilidad y hacinamiento.

Puente Alto, 21 de marzo de 2016.- Este lunes se entregó la quinta y última etapa del proyecto Jesús de Nazareth de Bajos de Mena, Puente Alto, que entrega nuevas viviendas -de 55 metros cuadrados- a allegados, arrendatarios y expropietarios de la población Volcán II de la misma comuna

La ceremonia contó con la participación de la gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón; el diputado Leopoldo Pérez; el alcalde de la comuna, Germán Codina; el subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu RM, Néstor Marín; y familias de los nuevos propietarios.

En la oportunidad, el subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu RM, Néstor Marín, indicó a los 130 nuevos propietarios que la entrega del barrio “es parte de un proyecto que no tiene que ver tan sólo con las viviendas, sino que tiene que ver con una intervención mayor e integral que como Gobierno estamos realizando en el sector de Bajos de Mena”. Asimismo,  destacó el avance en la construcción de la comisaría de Carabineros y la firma de un comodato para instalar un cuartel de Bomberos para esta poblada zona de Puente Alto.

Al respecto, la dirigenta del comité, Mariela Ortiz, llamó al resto de sus vecinos a cuidar el nuevo barrio y a ser respetuosos y tolerantes. “Hoy al recibir esta vivienda, ustedes adquieren un compromiso mayor. Ya tienen la construcción, la casa, pero tienen que formar un hogar y el hogar parte de las enseñanzas de los padres”, dijo.

En tanto, la gobernadora Vanessa Marimón, destacó el trabajo conjunto entre distintos estamentos para agilizar la entrega de las viviendas. “Ahora les toca a ustedes tomar la posta para que estas viviendas se transformen en un nuevo vivir, que se desarrolla en cada hogar y en cada familia, pero también en comunidad, trabajando participativamente para resguardar lo que tantos años y tantas lagrimas les ha costado”.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, sostuvo que “esto que está aquí no es producto del azar, se hizo con el esfuerzo de ustedes”. Y añadió que en Bajos de Mena se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con  la entrega de áreas verdes, la construcción de una Comisaría y cuartel de Bomberos, que permitirá consolidar un centro cívico en terrenos donde se emplazaba la población El Volcán II.

Fuente: Serviu RM