Ilse Vargas: “Obtener el subsidio es una gran noticia, pues permitirá que mis hijos por fin tengan su propia casa”

martes 23 de octubre 2018

La mujer participó de la ceremonia que entregó beneficios a familias vulnerables de la Región Metropolitana.

Santiago, 22 de octubre de 2018.- El sábado en el Parque Quinta Normal se vivió un día primaveral. El sol acompañó a las más de 1600 familias que obtuvieron el subsidio habitacional del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La emoción inundó el lugar, viéndose esto de forma muy notoria en Ilse Vargas. Ella, jefa de hogar y madre de tres hijos, recibió el beneficio, catalogándolo “como una gran noticia”, ya que éste permitirá  que sus  hijos “por fin tengan su propia casa”.

La mujer actualmente arrienda una vivienda en Puente Alto, pero a fin de este mes deberá abandonarla, pues el dueño así se lo comunicó. “El subsidio es un regalo, me cae del cielo porque me permitirá no quedar en la calle”, explica.

Además, ella ve una oportunidad para que sus hijos se desarrollen de mejor forma. Especialmente el menor de doce años, que padece una discapacidad mental. “Yo trabajo en la noche para poder cuidarlo en el día, aunque es agobiante. Una casa nueva con un lindo patio lo pondría contento”, cuenta.

Ilse es una de las 1552 mujeres que obtuvieron la ayuda del Estado y, además, representa a Puente Alto, comuna que obtuvo el mayor porcentaje de favorecidos con 143.

Fuente: Serviu RM